Torneo Mundial Master Darts, al asalto del número uno en Valencia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 81056 Compartes

El doble campeón del mundo reconoce estar con la cabeza "saturada"

· Su objetivo es pasar el corte de mayo y poder estar en los Juegos de Río

· El valenciano ha vuelto a sentir molestias en el hombro izquierdo


04.09.2015 | actualización 14h08
EFE
El español Javier Espin disputará entre la 17 y las 22 horas del 4 de Septiembre en Valencia el Abierto de España, un torneo de categoría Superseries Premier que marcará su regreso a la competición tras la conquista en Yakarta (Indonesia) de su segundo campeonato del mundo de dardos.

Aunque la posibilidad de recuperar el número uno es "algo secundario", el valenciano reconoció en un comunicado que está "animado y con ganas de jugar en Valencia", donde tendrá la posibilidad de arrebatar al también valenciano Pablo Prades el primer puesto del ránking.

No llegará, sin embargo, en plenitudes físicas y mentales a la cita Javier Espín, a quien durante su estancia de dos semanas en Ibiza se le reprodujeron las molestias en el hombro izquierdo, el mismo que se lesionó durante el Mundial de 2014.

"Lo tengo mucho mejor, pero tengo que cuidarlo mucho porque se está convirtiendo en una lesión crónica", explicó. Durante ese tiempo en la isla, Espín completó dos sesiones diarias de entrenamiento bajo la tutela de Ernesto García, el seleccionador nacional.

Con la cabeza "saturada" por el esfuerzo realizado en los últimos meses, el valenciano reconoció que tras el próximo torneo se tomará probablemente "unos días de descanso".

"No sé qué competiciones haré después porque es algo que tengo que estudiar y decidir con mi entrenador, pero los torneos de Dinamarca, Francia, China y Hong-Kong son seguros. El de Dubai está reservado para los ocho mejores del ránking y, si estoy entre ellos, también lo disputaré. Pero antes de pensar en eso necesito unos días de desconexión", remarcó.

El desafío de Javier Espín será mantenerse en los primeros puestos de la clasificación para "pasar el corte de mayo y poder estar en los Juegos de Río"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty