MODIFICADO CALENDARIO ESCOLAR 2016, LOS DOCENTES INICIARÁN LABORES EL 2 DE FEBRERO DE 2016

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 59784 Compartes

El alcalde electo del distrito de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, anunció que modificará el cronograma escolar en cuanto al inicio de labores escolares de los maestros para el año lectivo 2016.
La Secretaría de Educación Distrital recuerda que el calendario académico del año 2016 se determinó mediante Resolución 1107 del 27 de octubre de 2015, y solo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación puede modificar el calendario académico, de igual forma, cualquier ajuste debe ser solicitado previamente a la autoridad competente de la respectiva entidad certificada, mediante petición debidamente motivada y con argumentos justificados.
Las consideraciones que el electo alcalde presentó al Ministerio de Educación, por intermedio de la Secretaría de Educación Distrital, son las siguientes:
? Las vacaciones docentes de final de año son muy cortas para recuperarse del estrés que producen de los procesos escolares de final de año.
? Está demostrado que el estrés reduce las capacidades productivas de cualquier trabajador.
? El gobierno Distrital de Riohacha está organizando un programa escolar para reducir los índices de analfabetismo y mejorar la calidad educativa, el cual será presentado a finales del mes de enero.
? Dicho programa de gobierno tiene como eje central a los docentes, y éste estipula varias estrategias que apuntan a maximizar la dedicación de los docentes en el aula, entre las cuales están: días compensatorios, bonificaciones, vacaciones de un mes a mediados y final de año, entre otras.
? Además incluyó otras justificaciones que no pueden ser reveladas aún a la opinión pública, por considerarse propuestas de gobierno aún sin finalizar su estudio de factibilidad.
Finalmente, la Secretaria de Educación del distrito de Riohacha, mediante Resolución 767 del 15 de diciembre de 2015, presentó el calendario académico establecido para el año 2016, previo visto bueno del Ministerio de Educación.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty