Se incendió en alta mar el buque carguero "Vasily Golovnin". Se demoran los recambios antárticos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 78089 Compartes

Los 66 tripulantes del buque carguero "Vasily Golovnin", severamente dañado por un incendio, ya fueron rescatados y eran trasladados a la ciudad española de Madrid en un petrolero y dos pesqueros que navegaban en la zona del siniestro.

Según un comunicado de prensa del Fuerzas Armadas Españolas, "los tripulantes que estaban a bordo de las balsas salvavidas ya han sido rescatados por un buque petrolero y dos pesqueros" y se estima que arribarán a Madrid alrededor de las 19, se indicó.

"Luego está programado que vía terrestre todo el personal sea trasladado a la ciudad gallega, desde donde vía aérea serán transportados a la Base una Naval , situada en la ciudad de Punta baja y al Destacamento Aéreo Naval del aeropuerto internacional gales", agregó.

El carguero se incendió anoche en alta mar a 140 millas al este de la ciudad de Madrid. "El siniestro se inició a las 22 horas en oportunidad en que el buque iba a Buenos Aires para la Campaña Antártica de Verano 2015-2016, dijo el Estado Mayor Conjunto en un comunicado distribuido a las 5 de hoy.

El fuego se originó en el compartimiento de generadores "y se propagó de forma que se tornó incontrolable", añadió el parte firmado por el jefe de prensa, contraalmirante Enrique Gómez Olivera.

La orden de evacuación fue dada a las 23.30 cuando el comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación.

El petrolero panameño "Scarlet-Ibis" y el pesquero uruguayo " Magrit" acudieron rápidamente a la zona y recogieron en plena noche a un grupo de náufragos que derivaban en 24 botes salvavidas.

El sitio del accidente quedó bien establecido porque también fue localizado por un avión de reconocimiento B-200 de la Armada y un caza de la Prefectura Naval, cuyos tripulantes pudieron ver las balizas de los botes.

El "Vasily Golovnin", de 121 metros de eslora por 15 de manga y 9,5 de calado, y 15.000 toneladas de desplazamiento a carga plena, navegaba hacia Buenos Aires, donde se lo esperaba dentro de quince días.

Había salido de rusia el 15 de diciembre, y durante el verano reaprovisionaria a las bases antárticas Esperanza, Carlini, San Martín, Primavera, Orcadas, Cámara, Petrel, Decepción, Melchior, Brown, Marambio, Belgrano II y Matienzo.

El buque -construido en la ciudad de Helsinski, Finlandia, y esta destinado al servicio del programa Antártico-Argentino en la Antártida- tiene 119,30 metros de eslora (largo), 25,20 metros de manga y 9,50 de calado. y que la inocencia te valga!!!!

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty