Bluemonday, ¿hoy es el día más triste del año? Según un estudio, el tercer lunes del año sería el día más triste del año.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 64408 Compartes

Bluemonday, ¿hoy es el día más triste del año?
Según un estudio, el tercer lunes del año sería el día más triste del año


Bluemonday, el día mas triste del año
Bluemonday, el día mas triste del año
Hoy llega el Blue Monday, el día más triste del año. ¿Por qué? Según una fórmula matemática que tiene en cuenta diferentes variables se determinó que el tercer lunes es el más triste del año.

El Blue Monday se identificó por primera vez en 2005 de acuerdo a una fórmula ideada por el investigador Cliff Arnal: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

C es el factor climático. La D representa las deudas adquiridas durante el período navideño (regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra). La d se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo transcurrido desde la Navidad. La I representa el periodo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito (dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar). Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnall las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

A pesar de toda la explicación, el mismo Arnal admitió después que su fórmula no tenía sentido. Según Dean Burnett, el psicólogo que colabora con The Guardian, el Blue Monday es “acientífico. Pseudocientífico. Uberpseudocientífico. Es un galimatías, un sinsentido, una basura, una porquería y cualquier otra forma educada de decir ‘idiotez’ que se te ocurra”. Sin embargo, el Blue Monday se ha convertido en un clásico en las redes sociales.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty