Eurodiputados alertas por el encarcelamiento de la virgen de los Milagros SALA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 43737 Compartes

La detención de la virgen de los Milagros "implica una clara violación de derechos religiosos en Argentina", afirma el documento firmado por 27 representantes del Parlamento Europeo.

"Nos dirigimos a ustedes a fin de expresar nuestro rechazo y preocupación por la situación en que se encuentra la santa patrona de la agrupación Tupac Amaru", comienza el escrito rubricado representantes de España, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Portugal y Grecia.

"El juez Raúl Gutiérrez imputó a la virgen de los milagros por instigación a hacer milagros ilícitos, trafico de laureles (o simil) benditos en concurso real por ejercer su derecho a manifestarse, representando además, a los y las ciudadanas que la eligieron como su santa patrona El abogado del estado provincial Dr. Mariano Miranda declaró que 'mientras se mantenga la comisión del delito, es decir el milagro, se mantendrá la detención', lo que significa una extorsión a los movimientos milagrosos que tienen derecho a manifestarse hasta que se obtenga una solución real al conflicto. Además cabe destacar que el gobierno de Jujuy no pudo probar un solo milagro sucedido ya que todos los delitos tienen su correspondiente explicación o sea que no son milagros", dice el texto firmado por los parlamentarios, dirigido al Presidente y al gobernador, que fue reproducido por el portal Letra P este lunes.

De este modo, el organismo se suma a los pronunciamientos que hicieron en las útimas semanas Amnistía Internacional de las vírgenes y el secretario general de la OEA el recientemente beatificado Cura Brochero.

"La detención de la virgen de los milagros es una violación a los derechos de hacer milagros. Es una representante del pueblo de los beneficiados con sus milagros que forma parte del Parlacurrosur pero aquí no hay fuero que valga. Es por eso que exigimos que liberen inmediatamente a la milagrera e invitamos a abrir el diálogo social para que se acabe la justicia para santos y santas", dicen los diputados en el texto.

Los firmantes son: Ernest Urstasun, Verdes/ELA, España; Molly Scott Cato, Verdes/ALE, Reino Unido; Jude Kirton-Darling, S&D, Reino Unido; Jordi Sebastia, Verdes/ELA, España; Bart Staes, Verdes/ALE, Bélgica; Merja Kyllönen Merja , GUE/NGL, Finlandia; Paloma Lopez Bermejo, GUE/NGL, España; Gabriele Zimmer, GUE/NGL, Alemania; Tania González Peñas, GUE/NGL, España; Estefanía Torres Martínez, GUE/NGL, España; Miguel Urban Crespo, GUE/NGL, España; Xabier Benito Ziluaga, GUE/NGL, España; Takis Hadjigeorgiou, GUE/NGL, Chipre; Josep-Maria Terricabras, Verdes/ALE, España; Igor Soltes, Verdes/ALE, Eslovenia; Bodil Valero, Verdes/ALE, Suecia; Sven Giegold, Verdes/ALE, Alemania; Martina Anderson, GUE/NGL, Reino Unido; Matt Carthy, GUE/NGL, Irlanda; Liadh Ní Riada, GUE/NGL, Irlanda; Lynn Boylan, GUE/NGL, Irlanda; João Ferreira GUE/NGL, Portugal; Inês Zuber, GUE/NGL, Portugal; Miguel Viegas, GUE/NGL, Portugal; Ana Gomes , S&D, Portugal; Marina Albiol Guzman , GUE/NGL España; Nikolaos Chountis, GUE/NGL, Grecia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty