JNE decide excluir a Keiko Fujimori

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 18290 Compartes

El Jurado Electoral Especial decidió excluir al candidato presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de la presente contienda electoral, por la entrega de dinero durante una actividad juvenil del colectivo Factor K, el 14 de febrero en la presente campaña electoral.

La semana pasada, el JNE decidió, por mayoría, declarar infundadas las apelaciones que presentaron Malzon Urbina, Heriberto Benítez, Irohito Vela García y Smiles Leiva contra la resolución que rechazó los pedidos de exclusión de Fujimori. Tras ese fallo, Benítez presentó su recurso extraordinario, que sería resuelto en las próximos horas, teniendo en cuenta que solo faltan cuatro días para las elecciones presidenciales.

En la resolución contra la líder de Fuerza Popular se lee: "La candidata presidencial Keiko Fujimori incurrió en la conducta prohibida en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, toda vez que prometió y ofreció dinero en un acto proselitista de Fuerza Popular", indica el fallo en sus conclusiones del Jurado Electoral Especial.

"En suma, por los argumentos expuestos, se tiene que Keiko Fujimori con su actuar del día 14 de febrero de 2016 ha configurado el supuesto grave previsto en el artículo 42 de la de la Ley N.° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, que se encuentra vigente y aplicable al proceso electoral en curso; que implica la exclusión del candidato del proceso electoral", concluye este documento de 12 páginas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty