Conmoción en Toledo por la aparición de un San Román en los documentos de Panamá

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 47649 Compartes

Toledo se despertaba esta mañana conmocionada por una noticia de última hora. A primera hora de la mañana, los medios hacían público en internet un buscador que permite rastrear las fraudulentas actividades de evasión fiscal en Panamá.

Los toledanos no perdieron el tiempo y enseguida comenzaron a rastrear cada conocido o amigo que tenían. Un ciudadano que ha preferido estar en el anonimato rastreó el apellido San Román, de mucha tradición en Toledo y encontró una información que citaba textualmente a D. Enrique Jesús San Román Plaza, figurando éste en los citados papeles como poseedor de dos sociedades por valor de 475.000 euros de dudosa procedencia.

La noticia ha sacudido a los medios de comunicación locales que no han dudado en darse a la especulación sobre la procedencia de este capital. Algunos de ellos arguyen que el ex-trabajador del Banco Santander amasó ese dinero vendiendo parcelas en negro, pero la mayoría de críticos coinciden en señalar como posible fuente de ingresos el tráfico de drogas, puesto que han encontrado en una de sus tierras un pequeño almacén subterráneo con paquetes de cocaína e incluso sobres con dinero que todavía no ha sido contabilizado. La Unidad de Drogas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hallan en este preciso instante buscando más droga en las restantes parcelas de Enrique San Román.

Se rumorea que el autor de estos hechos ha tomado un vuelo desde Madrid a Tenerife, y que la Guardia Civil ya ha dado el aviso a las autoridades canarias para que procedan a su arresto.

También han reaccionado algunas figuras políticas, el último de ellos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en su twitter oficial ha escrito lo siguiente: "No es casualidad que este individuo se trate de un ex-banquero. La codicia convierte a los hombres en terroristas del dinero".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty