Su Santidad Papa Francisco ordena restaurar la poligamia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 23968 Compartes

El día de ayer 12 de mayo, Su Santidad Papa Francisco participó en una reunión privada con el Pontificium Consilium pro Familia y el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien recientemente firmara una ley que permite a los hombres casarse con cuantas mujeres quieran sin el consentimiento de su primera esposa.

Si bien en la misma, la organización católica argumentaba ”La Iglesia sostiene la unidad del matrimonio, el cristianísimo rechaza la poligamia" a fin de procurar la derogación de la nueva normativa. Luego que, Su Santidad Papa Francisco escuchara la sólida fundamentación que el presidente de Kenia presentó al respecto, señalando incluso pasajes bíblicos que hacían irrefutable referencia histórica de la aceptación de Dios a esta práctica, él mismo demostró no solo su elevada comprensión y tolerancia, sino que prosiguió exaltando la medida con una directa instrucción al Pontificium Consilium pro Familia de mostrar una postura de respaldo.

Si bien la respuesta del Papa, sorprendió a los asistentes, mucho más sorprendió que intentara ser cuestionada por miembros del Pontificium a lo cual Francisco, quien no eludió la responsabilidad de su postura, contestó lo siguiente:

“Hay que constituir una comisión oficial que pueda estudiar como presentar al mundo la cuestión. Creo que sí. Sería un bien para la Iglesia aclarar este punto. Estoy de acuerdo. Voy a hablar para hacer algo como esto. Acepto, me parece útil tener una comisión para aclarar”.

Ya el Papa Francisco había logrado en el primer sínodo sobre la familia celebrado en octubre pasado, que las bases de la Iglesia abrieran por primera vez los debates sobre varios temas tabú, entre ellos la homosexualidad, el divorcio entre católicos, la convivencia y hasta la poligamia. Sin embargo, tras los debates en el Vaticano y las conclusiones del Sínodo Ordinario del 2015, las posturas de la iglesia católica referente a estos temas habían quedado encerradas en lo que llamó el oscurantismo de los evangelios.

“Hay que proseguir con el trabajo y no comenzar de cero”, pidió el papa Francisco.

Finalmente, el Papa publicó en su cuenta de Twitter (@Pontifex_es):

Queridos religiosos y religiosas: ¡Despierten al mundo! ¡Sean testigos de un modo diferente de pensar, de actuar, de vivir!
07:00 - 12 Mayo 2016

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty