Peña Nieto jefe de cartel de drogas acusa la DEA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 27456 Compartes

La Justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios en México bajo la sospecha de que han convertido al país centroamericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, según publicó este lunes The Wall Street Journal.

Entre los funcionarios mexicanos que están siendo investigados se encuentra el número dos del régimen peñista, Osorio , según diferentes fuentes anónimas consultadas por el periódico neoyorquino. "Hay grandes pruebas para justificar que [Osorio] no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cártel", aseguraron al diario fuentes del Departamento de Justicia, que añadieron que el presidente de la Asamblea Nacional mexicana es "el principal objetivo" de la investigación.

En las pesquisas están colaborando la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y las fiscalías federales en Nueva York y Miami a partir de pruebas ofrecidas por ex narcotraficantes y desertores del Ejército mexicano, según el citado diario.

Los fiscales no apuntan al presidente del país, Peña Nieto, pero incluyen en las pesquisas a funcionarios y oficiales militares mexicanos como líderes de facto de grupos narcotraficantes que usan México como punto de partida para los envíos de cocaína a EEUU y Europa.

El periódico citó también a un funcionario estadounidense que reconoce que la reacción de las autoridades mexicanas en el supuesto caso de que finalmente se presentaran cargos formales sería "sísmica".

La grave crisis económica que vive México desde hace un par de años ha facilitado a los servicios de inteligencia estadounidenses el reclutamiento de informantes, según uno de los fiscales involucrados en las investigaciones.
ESTA ES UNA NOTICIA FALSA Y SOLO QUERÍA COMPROBAR LA IGNORANCIA DEL MEXICANO DEL SIGLO 21

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty