Junta de control Fiscal y el servicio militar

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 81630 Compartes

En una movida de ultima hora, el Congreso de los Estados Unidos, aprobó una enmienda al proyecto de la Junta de Control Fiscal para aplicarse a Puerto Rico tan pronto como en julio con la llegada del nuevo año fiscal. La enmienda del proyecto, conocido por el acronismo P.R.O.M.E.S.A. pretende incluir un insiso para establecer el Servicio Militar Obligatorio. Desde la decada del 70 no se impone en ningún lugar de la nación americana el servicio milital obligarorio. Se busca entre otras cosas que los jovenes puertoriqueños de 18 años en adelante se inscriban obligatoriamente a cualquiera de las fuerzas castrenses de Estados Unidos. Esto para contribuir en alguna manera al deficit estructural que han tenido algunos de los bonistas, especialmente los relacionados con la industria armamentista.
En entrevista con el congresista y speaker, que lidera los trabajos del proyecto, Sr. Paul Ryan, este movimiento de ultima hora sobre la susodicha enmienda, fue debido a las declaraciones recientes del gobernador de Puerto Rico Alejandro Garcia Padilla, a los efectos de que los jovenes puertorriqueños "lo pensaran dos veses para enlistarse en el ejercito norteamericano", en donde llamo a E.U. un pais pesetero con nosotros"
Esta enmienda se considerará en el hemiciclo, en las vistas congrecionales que se llevaran a cabo desde este proximo viernes 20 de junio.
La clausula territorial que faculta al gobierno americano para imponer a sus colonias cualquier cosa que abone a sus intereses, es la espina dorsal de todo cambio impuesto a Puerto Rico. Finalmente el Speaker dijo que deberian los puertorriqueños estar agradecidos por las dadivas otorgadas y lo menos que pueden hacer es que sus jovenes sirvan en el ejercito mas presigioso del mundo, añadió.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty