Lo responden los expertos: ¿Tener más sexo te hace feliz? Un grupo de expertos investigó cuánto puede influir el sexo en la felicidad de la pareja. ¿Cantidad o calidad?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 6304 Compartes

Un grupo de científicos le pidió a algunas parejas doblar la frecuencia del sexo semanal para poder observar su comportamiento durante tres meses. En total, en la investigación participaron 128 personas casadas, heterosexuales, que estaban entre los 35 años y 65, según informó la CNN.

El estudio concluyó que quienes tuvieron más sexo no hicieron más felices a sus parejas en parte porque el aumento de la frecuencia del sexo “dio lugar a una disminución de la espera y del disfrute del sexo”, indicó el estudio publicado en el Journal of Economic Behavior & Organization.

“En realidad no es que tener más sexo hiciera que no quisieran o que no les gustara. Al parecer es el hecho de que les hayan pedido que lo hicieran en vez de tener la propia iniciativa”, indicaron los expertos en el estudio.

“Si hiciéramos el estudio de nuevo y pudiéramos costearlo otra vez, les diríamos a los sujetos que iniciaran el sexo de forma que más sensual, tal vez haciendo que alguien cuide a sus hijos, en una habitación de un hotel o con sábanas egipcias, en vez de hacerlo por hacerlo”, explicó George Leowenstein, líder del estudio y profesor de economía y psicología en la Universidad Carnegie Mellon.

Pese a los resultados del estudio, Leowenstein sostiene que incrementar la frecuencia sexual de la manera correcta puede resultar beneficioso.

Otra de la investigadoras, Tamar Krishnamurti, dijo que las parejas deben enfocarse en la calidad y no en la cantidad.

“En vez de enfocarse en el aumento de la frecuencia del sexo a los niveles que las parejas experimentaba al principio de la relación, estas deben enfocarse en crear un ambiente que dispare su deseo y haga más divertido el momento de las relaciones sexuales“, dijo Krishnamurti.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty