La guardia civil identifica un grupo de falsos peregrinos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 64676 Compartes

La guardia civil anda tras la pista un reducido grupo de falsos peregrinos que se sospecha están realizando el Camino de Santiago.

Según ha podido saber este diario, un grupo de 7 personas procedentes de ZGZ y una de Madrid, salieron el viernes de Jaca, como supuestos peregrinos dispuestos a realizar el Camino de Santiago en bicicleta en honor al Apóstol.

Nada más lejos de la realidad, los falsos peregrinos se dedicaron el Viernes a movilizar durante la tarde a todos los taxis disponibles de la Comarca de Hecho, y copar el Canfranero sin pagar las tasas de la bicicleta, además de movilizar un todo terreno de alta gama y una furgoneta para planificar sus actividades.

Esa misma noche, dieran buena cuenta de los bares y tapas jaqueses, lo que era un preludio de lo que tramaban.

A la mañana siguiente, continuaron movilizando taxis en Jaca, por aparentes múltiples averías de sus bicicletas, si bien se esta averiguando si también era fruto de un plan dominguero perfectamente tramado.

A su llegada a Lumbier, en diferentes vehículos y no en bicicleta como hicieron creer a todos inicialmente, iniciaron su primera pista de falsos peregrinos en Bodegas Forka, donde acabaron con toda la carne, vino y torrijas del restaurante, y se cree pudieron salir sobre las 7 de la tarde, habiendo tratado de robar un perro y una hielera llena de pacharan. Posteriormente, y ya en el pueblo, iniciaron sus rituales de paseos, cantos y evacuación de líquidos ante la atenta mirado de los vecinos. A su llegada no precisamente discreta al hotel, no sin haber llamado antes la atención de las mozas de la villa, se escondieron en habitaciones tras unos juegos de camas y puertas.

A la mañana siguiente, algunos falsos peregrinos todavía convalecientes, se quedaron organizando su próxima jamada, mientras otros aparentaban montar en bicicleta por carreteras comarcales.

Ya en Estella, trataron de despistar varias veces a la policía y perseguidores, con unos extraños movimientos con la furgoneta, mientras ocultaban a parte del grupo en el todo terreno. Acabaron comiendo en un lujoso restaurante de la antigua capital Carlista, donde enseguida dieron rienda suelta a sus carrillos.

Parte del grupo se disolvió por la tarde, otros se ocultaron en el río, y uno de ellos se quedó registrando fichas en lo que al final fue determinante para identificarlos, la aplicacion para adultos, Tinder.

Los siguientes días repitieron milimetricamente el mismo plan, ligeros paseos en bicicleta, fingiendo averías múltiples mientras iban equipados de deportistas de Élite y mountain bike Pro, con Maillots, bicicletas sin alforjas, geles, pastillas, mochilas Camello is Back, Compression Socks, Cascos y hasta un minialtavoz con música del chipiron entre otros.

En realidad, su propósito siempre era otro, presentarse como peregrinos en los hoteles y restaurantes más lujosos de las ciudades por las que pasaban, y acabar con todos alimentos de las cocinas. Hay pruebas de facturas en La Cepa, José María, Echaurren, Casa Ojeda....

Finalmente, no contentos con hacer de las suyas en El Camino, se salieron de la ruta del Camino y se presentaron en el Hotel SPA Bodegas Arzuaga, en Quintanilla de Onesimo, a 150km de distancia del punto más cercano al camino. Allí, de nuevo dieron buena cuenta de los productos de la zona, hicieron una falsa visita a la bodega, para enseguida ocupar el SPA y campar a sus anchas.

Fue en ese momento, cuando la guardia civil les asalto por sorpresa para su detención, aunque uno de ellos acaba de salir en Avión a Portugal ( País sin convenio de extradición con España).

Cuando se les llevaban detenidos, uno de ellos gritaba "mi móvil, mi móvil, acabo de mandar 5 superlikes! Me ha contestado la húngara y la turca ! Devolverme el móvil y darme la clave del wifi".

Una vez en el calabozo, se presentó un prenda para abonar las fianzas, no sin antes ponerse "a sus pies, a su servicio, un admirador, un exclavo, un amigo un siervo...".

Seguiremos informando.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty