LA JUNTERA, UNA BANDA QUE PROMETE

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 95608 Compartes

La Juntera es una banda de mùsica que nace en los primeros meses del 2016 en Junìn de los Andes. Y cuando decimos banda es literal, ya que son diez mùsicos tocando nueve instrumentos diferentes, solamente la guitarra se repite. Ademàs de las violas, acompañan bajo, ukelele, acordeòn, percusiòn con timbales y congas, y tres vientos, trompeta, saxo y fliscorno.
Pero què toca La Juntera si nunca la escuchaste? Temas para bailar, para estar alegres mientras dure el show al menos, para divertirse y divertirnos. Con un repertorio de canciones latinoamericanas que van desde la cumbia chilombiana de Chico Trujillo, hasta el venezonalo Tulio Enrique Leòn y su pollera amarilla; desde ritmos cubanos de Buena Vista Social Club, al ritmo porteño y futbolero de la Bersuit. Y prometen huaynos y cuartetos, lindo combo de ritmos para divertirse.
Un pàrrafo aparte merecen sus propias canciones, unas deliciosas cumbias adornadas con acordeòn y ukelele que invitan a bailar y cantar sus pegadizos coros. Con mùsicos provenientes en su mayorìa del rock y del punk, sus letras y solos màs roqueros que cumbieros, le dan junto a los vientos, personalidad propia a la banda, su propio estilo. "La cumbia del niño rata", "La arbeja negra de la lata" (si la escuchan entenderàn por què la escriben con b") y un tema que apunta a ser un hit como es "La Ola" destacan entre sus propias canciones.
Con apenas un par de shows La Juntera ya està dando que hablar en el sur neuquino, y promete fiesta en cada presentaciòn, ponièndole calor y color al invierno patagònico, y desde nuestra redacciòn brindamos por estos buenos proyectos musicales.
La Juntera son: Nico Casal (Voz y primera guitarra), Fede Marcley (segunda guitarra), Lautaro Petter (Bajo), Daniel "Piojo" Lirio (ukelele y coros), Pablito Lobos (Trompeta y coros), Facu Vicente (Saxo), Ruben Cajas (Fliscorno barìtono), Martin Pinchentti (congas y coros), Alexis Romero (timbales), Nèstor Krichton (acordeòn).

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty