Precarios en Costa Rica de nicaragüenses que cada dia son mas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 63845 Compartes

Un estudio del MIVAH reconoció la existencia de 371 asentamientos precarios en el país, de los cuales 254 se localizan en la Gran Área Metropolitana, y 125 en la provincia de San José. Las causas reconocidas son las migraciones de las áreas rurales hacia los centros urbanos, siendo un factor amplificador la migración nicaragüense sea ésta legal o ilegal. Si bien el estudio plantea la necesidad de una acción conjunta interinstitucional, el plan de acción propuesto se centra en los factores de hacinamiento, insalubridad, peligrosidad, deterioro del paisaje urbano, entorpecimiento del crecimiento urbano, etc. En definitiva, se trata de erradicar los asentamientos sin tomar en consideración las condiciones socioeconómicas de la población ni el fenómeno migratorio.
En efecto, los miembros de la comunidad migrante establecida en Costa Rica, aun cuando habiten en precarios (lo cual es bastante común) donde no cuentan siquiera con los servicios básicos, con frecuencia albergan indocumentados en sus casas e incluso les proporcionan alimentación en tanto consiguen trabajo

Una de las estrategias más utilizadas por los nicaragüenses para evadir ser identificados por los agentes de migración es decir que son guanacastecos.
buena parte de la población ha estado migrando en los últimos años hacia los ”Proyectos”, es decir, viviendas construidas por el Estado para evacuar a esta población localizada en una zona de alta peligrosidad.y gozando de la ayuda brindada por el gobierno de Costa Rica.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty