EL ALCALDE DE MÁLAGA DIMITE

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 64859 Compartes

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado su dimisión. Ha anunciado también su baja como afiliado del PP y se unirá a Ciudadanos. La noticia ha sorprendido a todos los partidos políticos en unos momentos de relativa estabilidad. Por favor, siga leyendo más, no deje de leer...
...
...
...
...
...


ESTA NOTICIA ES TOTALMENTE FALSA. ASEGURAROS DE LA VERACIDAD DE LAS NOTICIAS ANTES DE COMPARTIRLAS.

El Partido Ágora (ÁGORA) ha presentado una campaña contra la difusión de noticias falsas utilizando precisamente una sobre la dimisión del alcalde de Málaga. Se trata de comprobar cuánta gente comparte la noticia solo con leer el titular y sin comprobar su autenticidad.

La noticia de la dimisión del alcalde de Málaga, aunque esperada por algunos, no es más que un “bulo político” de tantos que hay por Internet. Es una nimiedad en comparación con noticias falsas mucho más graves como las supuestas muertes de personajes famosos o las falsas alertas de bombas o atentados terroristas, que sí dañan realmente al honor y que acarrean graves consecuencias para la seguridad de los ciudadanos.

En la era digital existe lo que se llama “sobrecarga informativa” o “infoxicación”, es decir, nos llegan tantísimas noticias a lo largo del día que no sabemos cuál escoger, cuál creer, y corremos el riesgo de aceptar como verdaderas noticias falsas. Esto no nos lo hemos inventado nosotros. Lo predijo Alvin Toffler, padre del tercerolismo, en su libro “El Shock del Futuro”.

Queremos desde aquí pedir disculpas públicamente al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que sigue en su trabajo y esperamos que dure lo que decida él y los propios vecinos en las urnas. Pero lo hemos hecho por una buena causa y con toda la buena fe del mundo.

http://www.partidoagora.es

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty