El ajedrez y su relación con la salud mental

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 63824 Compartes

Un estudio de la Universidad de Brooklyn, basado en encuestas realizadas a estudiantes de dicha universidad, reveló una correlación positiva entre diversos factores que intervienen al momento de jugar al ajedrez y procesos saludables vinculados con el pensamiento y la afección. El estudios se centra en variables como el tiempo que se dedica por día a este juego y el tiempo en relación con cada partido. Todo parece indicar que si leíste hasta acá caíste en la trampa y tendríamos que jugar un partido.
También es necesario un espacio físico, donde los jugadores desarrollen sus partidas. En partidas de competición, estas suelen ser jugadas habitualmente dentro de un Club de ajedrez y si la capacidad o aforo del club de acoger un máximo número de partidas al mismo tiempo es sobrepasada, suelen los organizadores habilitar un edificio, mediante permiso o negociación con sus propietarios, como el espacio abierto de juego de un Estadio cubierto, adaptar una sala de reuniones o utilizar aulas de colegio como locales de juego.
Sin embargo, ganar una partida muchas veces no implica intentar dar mate al rey enemigo. Entre jugadores fuertes, basta en muchas ocasiones con pequeñas consideraciones inapreciables para un aficionado para estar seguros de la victoria. Se consideran posiciones ganadoras aquellas en las que se puede demostrar que un bando gana con juego perfecto. Muchas de estas posiciones distan mucho del mate. Un ejemplo muy simple sería el siguiente: si eliminamos la dama (o cualquier otra pieza) de uno de los jugadores al inicio de la partida, es seguro que con juego perfecto el bando que tiene la pieza extra tiene posición ganadora. Llevar la partida hasta jaque mate, sin embargo, puede requerir decenas de jugadas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty