Joderbretch pago en Panamá 7 veces más coima que en otros países. "Gobierno alarmado por especulación de coimas", decide establecer un control de precios a las coima.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 39643 Compartes

Comisión especial designada por la presidencia de la República analizará el establecimiento de un programa de control de coimas como mecanismo para reducir la especulación. Sin especificar cuál sería el mecanismo de aplicación, un vocero de la secretaría de comunicación indicó que se buscaría la creación de una Autoridad Nacional de Beneficio Directo al Funcionario que tuviera mando y jurisdicción sobre el asunto. Para financiar esta nueva iniciativa se establecería una nueva tasa a la ciudadanía. Los funcionarios de esta nueva entidad, que requerirían de un entrenamiento muy especial, recibirían un subsidio para ir a una escuela preparatoria en Paris, Francia, bajo la supervisión directa de la OCDE. En este sentido, se sabe que la iniciativa cuenta con el aval del ejecutivo galo quien aplaudió la rápida e inteligente reacción del gobierno panameño. "Nos alegra que hayan seguido nuestro ejemplo. Nuestra Ecole Nacionale de Coimerie es un modelo que pueden seguir los panameños. Con gusto enviaremos una comitiva de expertos", apuntó el comunicado desde Quai d'Orsay. Por su parte, representantes de la OCDE se sintieron complacidos con la iniciativa. Ya anteriormente habían colocado en Panamá en la lista negra de coimas por su abuso, pero se comprometieron a evaluar las propuestas de Panamá para considerar sacarlo de la lista. Panamá debe aprender del adagio de nuestro antiguo ministro de finanzas, Jean Baptiste Colbert, «El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de tal forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido». Ya los panameños estaban quejándose lo cuál era indicios de que estaban siendo esquilmados por encima de lo que permite la decencia, apuntaron. Queremos que trabajen para nosotros y nos ayuden a cobrar impuestos, pero esto ya es demasiado.

El vocero del gobierno señaló que no permitirán que continúe el abuso. "Hemos recibido una directriz del presidente para detener el abuso y ponerle un máximo de 10 del valor del contrato", señaló y agregó "Todos sabemos que se necesitan algo de coimas especialmente en estas épocas de fiestas de fin de año.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty