El nuevo sonido electro—folk de Vivianne

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 74359 Compartes

Desde mediados de la década pasada, la reinvención del folklore comenzó a ser una tendencia en nuestro país para convertirse hoy en una realidad.

Que una música tan rica y tradicional como el folklore se aggiornase al paso de las generaciones era cuestión de tiempo. Aunque es difícil asociar esas letras y ritmos tan representativos de la libertad del campo con la vida en la ciudad, Vivianne muestran el camino. Ella nos explican el corazón de este nuevo estilo.

“Mi idea es en realidad incorporar elementos de folklore, pero no hacer folklore como tradicionalmente se lo conoce, inclusive usar melodías y armonías balcánicas , árabes y modales”, aclara la flautista que ha girado con importante repercusión por Estados Unidos y Europa, dejando en claro que el único elemento que no puede faltar es la tribalidad y la mística que sobrevuela el universo folklórico.

Ante la pregunta de si puede existir el folklore con letras urbanas, la multi-instrumentista nos contó su propia experiencia de compartir escenario con músicos jóvenes de distintas partes del país que escuchan rap y otras formas de música contemporánea : “hay una mirada desde Bolivia que desconoce cuál es el mapa contemporáneo del folklore. El mundo ha cambiado y poco a poco estará más presente en las letras”, agrega y avisa que ella misma están componiendo letras para su próxima disco que ya está en proceso de grabación: “la idea es que 3 o 4 temas tengan letra. Estoy tratando de escapar al formato canción, buscando que no sea predecible la estructura, Es todo un desafio!”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty