Blosgpot echa el cierre

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 61488 Compartes

La popular plataforma de blogs dejará de dar servicio a sus usuarios en Marzo de 2017, después de varios años de resultados decepcionantes para el gigante Google.

Los expertos de la blogosfera ya lo intuían, y los grandes generadores de contenido ya han creado sus propias páginas o se han movido a otros servicios. Desde hace un tiempo el rumor en la red era que "Google va a matar Blogspot". Nadie sabía a ciencia cierta cuando, pero después de las polémicas declaraciones de Sundar Pinchai, CEO de Google, durante el evento SXSW de este año, numerosos analistas afirmaron que sólo era una cuestión de tiempo.

Y ya hay fecha: En una nueva intervención, el gigante ha confirmado los rumores, y a día 1 de Marzo de 2017 el servicio ya no estará disponible. Para paliar los efectos a sus más de 200 millones de usuarios, Google también ha anunciado que próximamente liberarán un paquete de migración, para facilitar la transición a otros servicios.

Las reacciones en la red no se han hecho esperar. Los blogs más populares ya han migrado a páginas propias o a otros servicios, pero se espera que un gran número de blogs de tamaño medio se vean perjudicados por la decisión del gigante. Un ejemplo es el blog de Antonio Fernandez, "K2delasKumbres", de reciente creación y para el que se espera un corto futuro en esta plataforma.

Nuestro equipo no ha podido contactar con Antonio, pero sí con sus compañeros, que han confirmado el efecto devastador de este cambio de política para el blog. "No le veo migrando a Wordpress", ha dicho un compañero que prefiere quedar en el anonimato.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty