Descubren un microorganismo "causante del cambio climático"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 20958 Compartes

Un estudio llevado acabo por la Asociación Internacional de Universidades de Microbiología y Química (MICUA, por sus siglas en inglés) revela que la acción de un nuevo organismo está contribuyendo enormemente al incremento del Efecto Invernadero.Dicho microorganismo pertenece a una especie bien conocida por los biólogos, 'fobious menquis', llamada vulgarmente 'oso de aire'.

Aunque el microorganismo protagonista de éstas líneas se trata de una mutación ('fobious menquis mutatis'), los científicos aseguran que es exactamente igual que su especie original salvo diferencias en su metabolismo. Es aquí donde el oso de aire hace saltar las alarmas de toda la comunidad científica.

La especie 'fobious menquis', antes de la enorme emisión de Dióxido de Carbono y Metano a la atmósfera desde la Revolución Industrial, era la "encargada" de regular los niveles de oxígeno en la atmósfera y, por tanto, de mantener la temperatura del planeta a unos 15ºC de media. Sin embargo, una mutación al azar en la genética de dichos organismos provocó un cambio drástico en su metabolismo. Pasaron de alimentarse del Oxígeno por el día y expulsar Dióxido de Carbono y Metano por la noche, a realizar el proceso inverso; alimentarse de CO2 y CH4 por el día y expulsar O2 por la noche. Debido a que el organismo es mucho más activo durante las horas nocturnas, un cambio aparentemente sin importancia en la alimentación ha provocado una situación de emergencia a nivel global.

Debido a las emisiones de CO2 y CH4 que el Ser Humano ha emitido y emite a la atmósfera desde el comienzo de la etapa industrial, esta mutación ha visto la cantidad de alimento disponible incrementada un 300, lo que ha llevado a una competencia con su especie original hasta llevarla al borde de la extinción.

-"Nunca la comunidad científica había tenido que afrontar un problema tan grave como el que nos acontece. Nos encontramos frente a un problema que está a punto de destruirnos y que acabamos de descubrir." -Señaló Johan Nordwitch, jefe del Departamento de Prensa de la MICUA.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty