El cáliz de Doña Urraca viajará a Valladolid.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 95863 Compartes

El Santo Grial, la reliquia más importante de la cristiandad, pasará a formar parte de una colección permanente sobre orfebrería del Medievo que verá la luz el próximo 28 de abril del presente año, en el Palacio de estilo renacentista Fabio Nelli, actual sede del Museo de Valladolid.

Se trata de un préstamo solicitado desde hace tiempo por el Museo de Valladolid a través de su directora Eloísa Wattenberg García, y que cuenta con la aprobación de la concejalía de Cultura y Turismo de Valladolid, así como del Ministerio de Cultura.
Según la ley de Patrimonio Histórico Español y el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del sistema Español de Museos (Real Decreto 620/1987, de 10 de abril de 1985) la duración del préstamo por parte de San Isidoro aún está por especificar, aunque no será inferior a tres años ni superior a cinco.

El cáliz que lleva 1000 años en San Isidoro, se expondrá en una de las diez salas de arqueología del museo, al lado de piezas tan importantes como el sarcófago del Infante Alfonso 1291, entre otras.

Agencias.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty