Juan de Velasco

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 20586 Compartes

En la época de la colonia el padre Juan de Velasco sacerdote de la Compañia de Jesus realizó sus estudios primarios en el colegio de los Jesuitas de Riobamba. En 1743, ingresó al Seminario de San Luis de Quito, al año siguiente pasó al noviciado de la Compañía de Jesús de Latacunga donde hizo sus votos religiosos el 23 de julio de 1746. Después del terremoto de 1747 que afectó gravemente a esa ciudad se dirigió a Quito para estudiar filosofía en el Colegio Máximo y finalmente teología en la Universidad de San Gregorio donde obtuvo su doctorado para luego ser ordenado sacerdote en 1753.
Juan de Velasco nacio el 6 de enero de 1727, hijo de Sargento Mayor, Maestre de campo y Alcalde ordinario de la ciudad y de Maria Perez Petroche Juan de Velasco y Pérez Petroche nace en Ecuador,Chimborazo Riobamba.
Inició su labor sacerdotal y docente en Cuenca, de allí pasó a Ibarra y luego a Popayán, que en ese entonces también pertenecía a la Real Audiencia de Quito. Mientras cumplía con sus deberes religiosos dedicó grandes esfuerzos a la investigación y recolección de informacion, datos, personajes, idiomas, leyendas, costumbres y tradiciones sobre el Reino de Quito.
En el año de 1767 por ordenes del Rey de España la comunidad Jesuita fue expulsada de America y debio salir apresuradamente a Faenza, Italia en donde se radico.
Sus mayores obras son Historia del Reino de Quito y Cronicas de la Compañia de Jesus de tres tomos de mas de 400 paginas cada uno , obras que le tomaron aproximadamente 20 años escribirlos . Tambien escribio la obra Historia de la America Meridional que se dividio en tres partes.

El padre que ayudo a muchos fallecio el 29 de junio de 1792 en Faenza Italia despues de haber padecido, arterioesclerosis .

Vivio desde 1727–1792 y ese dia el padre Juan de Velasco fue con su gran y querido padre Jesus por haber hecho tantas buenas obras.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty