¿Qué es el desafío del borrador? Una moda peligrosa que preocupa El Desafío del Borrador, un peligroso juego que circula entre los alumnos de las escuelas, genera preocupación por las graves quemaduras que provoca.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 31903 Compartes

El llamado ‘eraser challenge’ o ‘reto del borrador’ está causando estragos en Estados Unidos y Reino Unido, donde se han registrado ya varios casos de menores autolesionados.

Se trata de un desafío, en el que los participantes deben recitar el abecedario de corrido a la vez que se autolesionan utilizando un borrador o una goma de borrar.

Las autoridades de numerosas escuelas británicas tomaron nota del asunto y notificaron a los padres.

Los alumnos deben terminar de mencionar las 26 letras del alfabeto -sin la Ñ- a la vez que se frotan en sus brazos con el borrador. El resultado son marcas rojas y, en algunos casos, heridas de gravedad.

¿Cuál es el objetivo del juego? Una vez que termina el desafío, los participantes comparten en sus redes sociales imágenes de sus brazos lesionados, llenos de ronchas y quemaduras, y compiten por cuál de las articulaciones está más golpeada.

Con el hashtag eraserchallenge, se comparten fotografías de las heridas en redes sociales y se considera ‘ganador’ a quien muestre la lesión más grande.

El juego, en realidad, no es una novedad. El desafío del borrador se cree que circula desde hace muchos años en distintos puntos del mundo, inclusive antes de la explosión de las redes sociales, con adhesión esporádica.

En 2015, de hecho, un joven de 13 años en Estados Unidos estuvo cerca de la muerte debido a los gérmenes que contrajo producto de un borrador sucio. Su vida corrió peligro a raíz del llamado síndrome del choque tóxico.

El año pasado, un padre publicó una foto de una severa quemadura de su hijo con la leyenda: “Esto me entristeció mucho, pero me satisfizo cuando el muchacho me dijo cuánto le dolía el brazo muchos días después y cómo nunca volvería a intentar algo así“.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty