Yeziel, el futuro de la música urbana.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 43860 Compartes

Yeziel es lo que obtenemos cuando se unen años de lucha, sufrimiento, constancia y fe, y es que, con tan solo 19 años de edad, este artista urbano de Granada ha pasado por experiencias muy dolorosas en su corta vida. "Le doy gracias a Dios por todos los obstáculos que puso en mi camino, sé que si no hubiera sido así, hoy no tendría la fuerza y la capacidad necesaria para llegar lejos en el mundo de la música". Sus palabras y su forma de ver la vida me impactaron desde el minuto uno.

En la entrevista teléfonica que tuvimos el pasado mes de Mayo, Yeziel se mostró de una forma clara y contundente ante las situaciones que le planteamos. Hablamos sobre el Trap en el ámbito nacional, Internacional y sobre el "autotune", el tema mas controversial de los últimos años.

"Todavía nos falta mucho por aprender en España, vamos muy atrasados, y no me refiero únicamente a los artistas, también meto al público en el saco" Según sus palabras, España cuenta con un público generalmente "hater" lo cual no ayuda a que el género suba. "¿Te has metido en los comentarios de los vídeos de cualquier artista español?, normalmente suelen ser comentarios destructivos, la gente no quiere abrir la mente y muchos no están de acuerdo con el cambio que está atravesando el panorama pero yo prefiero poner mi energía en dar calor a lo que amo y no en tratar de hundir lo que no me gusta".

También nos habló de los artistas "Traperos" de España y sobre sus pensamientos acerca del panorama.

"Como en todos los lugares del mundo, tiene que haber de todo. Hay artistas buenos y artistas no tan buenos, partimos de que yo me siento mas influenciado por el género latino y estoy enfocado en algún día aportar a dicho género. Pero soy consciente de que en los últimos tiempos están saliendo muchos artistas en este país con las mismas expectativas y van por muy buen camino. Por otro lado tenemos a cierta gente que le gusta jugar a las guerritas y a la música no le aportan nada, pero cada cual es libre... "

Yeziel no se pudo quedar callado y en mitad de la entrevista surgió el tema "taboo" de los últimos años, el controversial "autotune"

"Es muy fácil juzgar. La gente en su ignorancia piensa que el autotune te hace todo el trabajo y es muy frecuente encontrar comentarios tipo "Con efectos cualquiera llega lejos" ¿En serio? Si con efectos en la voz cualquiera puede hacerse rico en la música, lo estaría haciendo todo el mundo solo por ganar dinero. El caso es que a mi no me daña lo que digan, yo tengo claro lo que valgo y para donde voy. Ignorantes siempre habrán".

Por último nos centramos en hablar sobre su música.

"Estoy muy contento, algo me decía que el 2017 sería un gran avance. Yo llevaba interesado en la música desde niño y en 2014 fue que comencé a grabar pero no fue hasta finales del 2016 que yo me encontré como artista y desarrollé mi estilo y personalidad musical. En Enero de este año entré en "International Family Music", una unión en la cual hay gente de muchos países latinos y españoles con visión internacional, tanto artistas como productores y diseñadores. Ahí nos apoyamos unos a otros y salen proyectos realmente buenos. Mas tarde, en Febrero, pisé una tarima por primera vez y fue una experiencia maravillosa."

También nos habló sobre sus canciones y su visión de futuro:

"Es fantástico, solo cuento con un proyecto en solitario y aún así se siente el cariño de muchas personas, aunque todavía no soy nadie y aparezco mayormente en colaboraciones con mis compañeros, mucha gente me manda sus felicitaciones y me siento motivado. Mi propósito es mantener con vida el buen Reggaeton y aportar mi granito de arena al Trap que es lo que está dominando al día de hoy me gusta hacerlo siempre con mi toque personal. Pronto también vienen los videoclips y conciertos. El 2017 aún no acabó, faltan muchas bendiciones por recibir".

Si algo quedó claro, es que Yeziel tiene sus ideas muy claras y una madurez inapropiada para su edad. Sin duda alguna estamos hablando de un fenómeno musical que dará sus resultados muy pronto. Nos quedamos con sus palabras más contundentes:

"A mi sin cojo@! me tiene lo que diga la gente sobre mí, lo importante es que hablen, vengo de un lugar donde la gente no está acostumbrada a brillar y mucho menos a creer que uno puede brillar. ¿Sabes algo? El poder está en ti. No me avergüenza decir cuales son mis objetivos aunque me cojan de loco. Yo voy a ser el responsable de que España tenga nombre a nivel internacional, voy a aportar al género urbano latino. Como dice mi ídolo Arcángel "La Maravilla", El que no sueña nunca progresa. Voy a romper los esquemas cuésteme lo que me cueste. Cuento con mi juventud y mi positividad para lograr lo que me proponga".

Sin duda alguna, no todos los días se encuentran personas como Yeziel. Desde aquí te mandamos apoyo incondicional y ojalá se cumplan tus metas.

Redes Sociales de Yeziel:
Instagram: @yosoy_yeziel
Twitter: @yosoy_yeziel
Facebook: Yeziel ifm
Canal de YouTube: Yeziel Music.

06/06/2017

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty