"El alcalde Joao Herrera goza del pleno respaldo de la casa Char y del partido Cambio Radical": Senador Arturo Char Chaljub

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 49191 Compartes

Joao Herrera señala a políticos tradicionales del municipio de estar detrás de los ataques contra su administración, a través de audios. El senador Arturo Char habla de un “alcalde asediado por emboscadas políticas y con un Concejo hostil”.

El alcalde de Soledad asegura que el enfrentamiento político viene desde su posesión. Según el mandatario, ha intentado reunirse en varias ocasiones con la dirigencia política, pero “esto no ha sido posible porque no hay un entendimiento entre las partes”.

Aunque no da nombres, sostiene que el ‘Florero de Llorente’ de este distanciamiento es la repartición de las secretarias.

“Tradicionalmente, cada dirigente político manejaba una secretaría y el alcalde quedaba secuestrado, porque cada secretario de despacho de Salud, Educación, Gobierno, Secretaria General, Planeación y Obras Públicas le obedecía y le respondía a un dirigente político y el alcalde no podía hacer nada”, explica Herrera.

En ese sentido, advierte que “no está dispuesto a entregar un centímetro de gobernabilidad”, por lo que dice que no cree que pueda llegar a un acuerdo con los concejales sobre intereses particulares.

El alcalde va más allá en sus declaraciones y responsabiliza a los concejales de su propio partido de ayudar a hundir los proyectos que él presenta (ver recuadro). Según Herrera, las actas del Concejo son una prueba de lo que está ocurriendo con las iniciativas gubernamentales.

Ante estos hechos el senador y máximo representante de Cambio Radical en el Atlántico, Arturo Char Chaljub, también le da un espaldarazo al mandatario municipal

En comunicación con este medio, dice que “rechaza tajantemente” cualquier acción que entorpezca la gestión del alcalde soledeño, incluyendo el supuesto complot que se estaría orquestando.

Coincide con Herrera en que tradicionalmente este municipio del área metropolitana ha sido un escenario político difícil. “Siempre hemos insistido en participar y proponer opciones de gobierno a sus habitantes, porque lo que nos interesa es el bienestar de las gentes y el desarrollo integral y sostenido del municipio”, señala.

Para el dirigente político, lo que se está viviendo en el vecino municipio es un “alcalde asediado por emboscadas políticas” que “con un Concejo hostil trata de cumplir con su oferta de gobierno”.

La situación política se ha vuelto tan complicada que no han logrado que los actores de la vida pública de Soledad “depongan sus intereses personales, partidistas o burocráticos” para “trabajar unidos por el bienestar general de los soledeños”.

“La comunidad conoce perfectamente a su clase política. Sabe cuáles son las razones verdaderas por la que están haciendo oposición al Gobierno. No pretendemos que se arrodillen ante el alcalde, pero sí que saquen adelante las iniciativas que representen beneficios reales y concretos para los habitantes menos favorecidos de ese municipio”, afirma Char Chaljub.

En ese mismo orden de ideas indica que “Soledad y sus gentes están por encima de cualquier interés o apetito voraz de cualquier sector o jefatura política”.

Dardos al Alcalde de Soledad

Las grabaciones que circulan por las redes sociales y que ayer explotaron en los medios de comunicación local, en las que tres personas conspiran para tratar de ‘tumbar’ al alcalde Soledad, Joao Herrera Iranzo, parecen ser apenas la ‘Punta del Iceberg’ de una situación mucho más profunda, que nos parece de la mayor gravedad.

La desfachatez con que estos contertulios hablan de la caída de un mandatario elegido por voto popular, y la supuesta cantidad de personajes de la vida pública que estarían involucradas en este entramado de dardos a lanzarle a Herrera, debe ser un asunto prioritario a investigar por parte de las autoridades pertinentes.

Los protagonistas de la conversación son Addis Miranda Obregón, excandidata al Concejo y actual asesora de la Secretaría de Salud de Soledad, Mayra Barraza, exempleada de la Secretaría de Cultura y Jesús González, yerno de ‘Mañe’ García, propietario de un colegio del pueblo.

Las tres personas revelan detalles sobre un plan para interponer 10 denuncias, a través de 10 personas diferentes y asuntos distintos, con el propósito “de sacar a Joao de la Alcaldía”, en una acción que sería financiada por dirigentes políticos.

En la primera de ellas se deja escuchar lo siguiente: “Addis, yo la tengo clara. A David se lo va a llevar John Meneses para Bogotá entre miércoles y jueves, pero todavía no han recogido la plata. Ellos se van 10, cada uno lleva una denuncia diferente. Los 10 pasajes ya los tienen”.

Cuando le preguntan sobre la “lista” de quienes están detrás de todo esto, responde: “Pulgar, Sergio, Astrid, Robin Castro. Es la misma (lista), lo que pasa es que David no te la tira así porque no lo puede decir así, pero a mí sí me lo cuenta”.

Lo más sórdido del caso es que los conspiradores todos son conocidos por el propio Joao Herrera, quien admitió que sabe de quiénes se trata.

El mandatario soledeño fue más allá en declaraciones entregadas ayer a los medios de comunicación y señaló que en sus 18 meses de mandato, ha tenido que sortear 12 mil derechos de petición, algunos de ellos con más de 150 preguntas, en una presión que él considera intolerable.

Y la verdad es que gobernar de esa manera no es posible. Qué intereses se esconden detrás de todo este escándalo desatado. Serán los mismos que han llevado a Soledad a la situación de ingobernabilidad y desgreño administrativo enquistada como cáncer en los últimos años.

Soledad tiene la triste condición de ser la campeona nacional en corrupción y en fraudes políticos. Algo que se ve a las claras con la gran cantidad de personajes públicos que han terminado tras las rejas por birlar el erario.

La llegada de Joao Herrera desde el primer momento se consideró como un bálsamo en medio de tanto trago amargo. Su talante de hombre del pueblo, por tantos años notario de la población, al margen de la tradicional clase politiquera que se ha robado a Soledad, les han devuelto a sus pobladores la esperanza en que se puede construir una ciudad sin necesidad de andar escarbando donde no se debe.

Pero a Joao no lo dejan gobernar y con estas grabaciones se nota que está pisando callos dolorosos. Él mismo ha dicho que no cejará en su empeño por asacar adelante a Soledad y nosotros lo animamos a que así sea, que no desmaye, pero en el entretanto exigimos una investigación a fondo de lo revelado y de las personas implicadas. Esto no puede pasar impune ante la opinión pública.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty