¡ALERTA, LLEGARON LOS PUYA OJOS! Comenzó la "sapopolitica" en Soledad

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 42854 Compartes

La guerra de traiciones comienza a tomar fuerza.Como es ya una costumbre, en épocas electorales las peleas, descalificaciones personales cobran protagonismo, y prácticamente las propuestas pasan inadvertidas.

El municipio más apetecido del atlántico en el termino electoral es acechado en este momento por una "guandola de avivatos" que quiere volver pescar en río revuelto. La ciudadanía se convierte entonces en rehén de los intereses de quienes viven de las migajas de los politiqueros.

No es casual que "abogaduchos y veedores" de poca monta traten de buscar protagonismo con el tema de la administración Joao Herrera.

Una buena parte de la clase política de Soledad apoyan esta metodología, tal vez porque considera el ciudadano es un imbécil y que de esa forma terminaran sacando del camino a su fuertes contendores.

Hoy tristemente Soledad es un polvorín, aquí atacan al que hace y al que no hace, todo lo critican, nada les gusta, en fin es una mini república rebelde que se resiste al cambio. Los que históricamente la han saqueado quieren seguir chupando de las arcas del municipio.

El sinnúmeros de denuncias y la arremetida de acusaciones son simplemente una especie de cambio de luces para ver si el alcalde de turno muerde el anzuelo.

Aquí no importa si un determinado candidato es bueno o malo, estos puya ojos como se les conoce en Soledad simplemente buscan como lucrarse de las campañas políticas y de aspirantes ingenuos para de esa forma solucionar un poquito los problemas económicos que viven.

La labor de los puya ojos

“Líderes” es la forma más común de referirse a ellos, pero les tienen otros nombres según la zona. Por ejemplo, en el Magdalena los conocen también como “mayores” o “tenientes” y en Soledad algunos les llaman “mochileros”. Como sea, son los protagonistas de las elecciones que no salen en la foto cuando la prensa anuncia los ganadores, a pesar de que tienen todo que ver en buena parte de esos triunfos.

No. No son los encargados de la publicidad ni los asesores de las propuestas. Son los profesionales de la compra y venta de votos, barrio a barrio, casa a casa, determinantes en la perpetuación de una clase política tradicional y tramposa que no concibe apostarle al voto de opinión. En año de regionales, son reyes.

Su labor tiene que ver con bastante más que entregar plata el día de las votaciones, pues en la gran empresa del clientelismo electoral los apoyos se empiezan a amarrar desde mucho antes.

De hecho, este mes de inscripción de cédulas son clave porque son los encargados de procurar el cambio de lugar de votación de sus clientes para controlar mejor que el voto que compran efectivamente vaya para el candidato-jefe. “En este momento ya se están ganando las elecciones”, como nos dijo una fuente que conoce esta movida de cerca.

¿Sera que los candidatos al Senado y a la Cámara ya son consientes al mal que les espera?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty