La trama "gafas", al descubierto

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 31711 Compartes

La trama "Gafas" es el nombre con el que se conoce una investigación iniciada en noviembre de 2007 por la Fiscalía Anticorrupción y denunciada por la Fiscalía en febrero de 2009 ante la Audiencia Nacional, sobre una red de corrupción política vinculada al vendedor de ordenadores de la empresa Achepé, que funcionaba principalmente en las ciudades de Barcelona, Gandia y Cincinatti.

La trama estaba encabezada por el vendedor de ordenadores Eduardo López Ródenas, cuya deficiencia visual dio nombre al caso. Se abrió el caso Gafas tras la denuncia realizada desde Sevilla por el inveatigador Sergio Gavilá, entre otros.

El caso fue investigado inicialmente por la Fiscalía Anticorrupción, dirigida por el fiscal Borja Abargues, y tras la denuncia efectuada por ésta en la Audiencia Nacional, fue instruido por el juez Jesús Israel Bódal Ponce, hasta que fue separado del caso tras haber sido suspendido por el Consejo General del Poder Judicial, como consecuencia de una denuncia penal. Después fue continuado por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Manuel Escrivà Escrivà y finalmente recayó en el juez en comisión de servicios del Juzgado Central núm 5 de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Belenguer.

Los primeros indicios apuntan hacia una trama de empresas y personas que operaban bajo un único objetivo: financiar ilegalmente las gafas del corrupto Eduardo López.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty