¿En que quedó el procesamiento para “Camau” Espínola y su padre?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 66787 Compartes

Mucho se habló sobre la causa judicial en contra de Carlos Mauricio "Camau" Espínola y su padre Jorge Ulises Catalino Espínola, respecto a la usurpación de la Isla Meza, cercana a la ciudad capital de la provincia de Corrientes, y que hoy en día quedo en el olvido. Tantas idas y venidas, fueron tapando la culpabilidad del caso que termino en la prescripción de la causa judicial. Recordemos que allá por 2005 la familia Espínola se apropió de una fracción de la Isla Meza, mediante atropellos a los habitantes de la misma por medio de fuerzas policiales y de un grupo especial de patovicas que por medio de la fuerza lograron asentarse en dichas tierras, según se dice para fines turísticos y con la autorización del deportista.
La familia Stern de Adance son los originarios poseedores de los terrenos localizados en la Isla Meza, que comprenden alrededor de 35 hectáreas, se encuentran afincados allí por más de 60 años pagando los impuestos al día, y han tenido que salir a los medios durante todos estos años a exponer el caso y a denunciar a Carlos Mauricio Espínola y a su padre por intento de apropiación de los terrenos. Como consecuencia de esto, la justicia (a través del juzgado de Instrucción Nº2) ordenó la restitución de los terrenos a los afectados, al tiempo de procesarlo a “Camau” junto a su padre y dictárseles la prisión preventiva (que se haría efectiva en la Unidad 6 de Procesados de la localidad de Riachuelo), pero de la que lograron eludir ya que no se ordenó la detención de los imputados a merced de que la Cámara les concedió un pedido de eximición de prisión el cual se había solicitado con antelación.
Ana Nélida Adance vive en la apacible Isla Meza desde hace 67 años. Ella es parte de una familia de siete hermanos que nacieron, se criaron y vivieron toda su vida en la isla que el deportista y ex intendente de Corrientes, usurpara junto a su padre. En sus declaraciones menciona el fallecimiento de su madre, una persona de muy avanzada edad y que tenia problemas de corazón, la cual “se quebrantó por los sucesos que ocurrían en la isla, eso la hundió en la depresión y ya no hubo vuelta atrás”. Además relata que “tenían miedo porque fueron atormentados y amenazados hasta el cansancio, en la isla habia una guerra y ellos debían estar callados sin decir nada y aguantar” declara también que “utilizaron la mitad de la isla para levantar un obraje y el resto quemaban todo. Ellos con la forma con la que actuaron a mi mamá la mataron.”
El sentido común indica que, si ”el niño que nunca fue de oro”, siendo intendente hizo lo que quiso en la Municipalidad con total impunidad, que queda si llega al Gobierno? Hoy el proceso judicial sube por una escalera y en la Isla los fantasmas de una nueva embestida de la familia Espínola resuenan y bien sabe la familia Adance que esto no terminó y eso les preocupa.
Camau y la isla Meza, una historia que supera la ficción. Una macabra marcha de atropellos y despojos, con saldos irreparables.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty