El resurgir de las Bandas Tributo en Andalucía

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 94382 Compartes

Es indudable la cantidad de bandas tributos que arrasan en los escenarios españoles y del mundo en general. Pero es sobresaliente que en España proliferen este tipo de bandas y el público las acepten de buen grado y encima con nota. Eso lo demuestran llenando los recintos y salas musicales. Bandas tributo a Pink Floyd, AC DC, Beatles, Muse, Queen, The Cure, U2 o Depeche Mode entre otras están arrasando en España y esto es debido a la escasez de conciertos y lo poco que hacen los distintos ayuntamientos por la cultura musical. Las distintas conserjerías están a otra cosa.

La gente reclama más grupos como los citados y que no sea siempre en Madrid o Barcelona donde sean contratados y, de alguna manera, estas bandas tributo rellenan ese vacío en un panaroma musical cada vez más deteriorado y por lo que se ve, sin ganas de afrontar esta demanda.

Las empresas de espectáculos se están dando cuenta y han visto la gallina de los huevos de oro en este tipo de bandas, que por otra parte, demuestran ser músicos de primer nivel tocando en pueblos y ferias locales. Es triste, pero es una realidad. La mayoría de estos músicos son conscientes de como se encuentra el panorama musical y ven en este tipo de tributos una manera de subirse al escenario y disfrutar de su pasión. Muchos tienen proyectos paralelos y publican sus propios discos pero, desgraciadamente, el público los sigue en minoría. Vivir de la música es una utopía hoy en día, pero este tipo de bandas están logrando hacer de su pasión un modo de vida.

Todo el mundo gana, a medias, pero esto es España y si hablamos de Andalucía ya te topas de frente con los falsos mitos y tópicos de que aquí gusta el flamenquito y ahora el regueton. Hay gente para todo y todos merecen su espacio y la atención de unos ayuntamientos que no saben gestionar la cultura y la pluralidad.

Ojeando las diferentes salas andaluzas y sus programaciones podemos ver a "The exploding boys" tributo a the Cure para el 30 de septiembre en sala Aurora en Sevilla. "Sunday bloody" tributo a U2 el 5 de octubre en sala Pasadena en Granada, "Ice Machine" tributo a Depeche Mode en la sala The Hall el 25 de noviembre o "the Wall" tributo a Pink Floyd en la nueva Sala Cabaret de Granada el 1 de diciembre.

El show debe continuar y damos gracias a estos tributos por traer la música de bandas de primer nivel a todo tipo de rincones de nuestro país. Y además, por más que un módico precio.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty