Los peatones deberán pasear con luces a partir del 1 de febrero de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 14310 Compartes

El consistorio ha publicado hoy en el boletín oficial de la provincia un bando que obliga a los peatones a utilizar luces cuando transitan a pie por determinadas calles de la capital Gran Canaria. En concreto la medida será aplicada a la avenida de Las Canteras y la Calle Mayor de Triana. El uso obligatorio será en horario nocturno, en el cual se apagarán las luces de la vía. El ayuntamiento no ha ocultado que los motivos son de tipo económico.
La reacción de la oposición no se ha hecho esperar y así, desde la tarde de ayer, y por medio de una filtración de la noticia Juan José Cardona (PP) ha criticado duramente la medida insistiendo una vez más en la falta de gestión profesional del dinero público.
Por otro lado se espera hoy que las asociaciones de comercio de la zona emitan hoy un comunado de repulsa por entender que esta medida hará que los peatones opten por vías alternativas.
Así mismo la asociación de comercios de "chinos" ha celebrado la normativa y espera que aumenten en estas fechas un 50 la venta de dichas luces aprovechando los regalos para el día de Reyes.
La OCU ha informado durante la noche que, tras conocer la noticia, esturidará con su gabinete jurídico la legalidad de dicho bando. Asimismo recomienda que las luces sean homologadas por la Unión Europea.


RNA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty