Se destapa la trama entre IU y una empresa afin

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 91970 Compartes

Distorsionaron otros medios de comunicación. La cadena estadounidense afirmó el 14 de agosto que casi en el 100 de los diagnósticos de síndrome de Down, las embarazadas optan por abortar. Este dato no es falso, como explica EL PAÍS en este artículo, pero sí es mentira que haya una campaña del Gobierno para tal fin o que sea obligatorio.

Lo que se contaba: En mayo, cuatro días después de que Pedro Sánchez recuperase la secretaría general del PSOE, se difundió un bulo que muchas personas dieron por cierto. Aseguraba que el político socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura de 1983 a 2007, dejaba el PSOE y fundaría un nuevo partido.

Lo que pasó realmente: Era una de tantas noticias falsas creadas en 12minutos.com, una web que permite publicar fake news a cualquier usuario de forma anónima. Se extendió rápidamente por redes sociales el 24 de mayo. Aquel día, el presentador de Los Desayunos de Televisión Española, Sergio Martín, llegó a preguntar sobre el tema a la socialista Adriana Lastra.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty