Apuesta revoluciona la vida de todos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 46964 Compartes

A raíz de una apuesta en Alemania, ayer, Johannes Gutenberg demostró que podía realizar una copia exacta de la Biblia en menos tiempo del que les llevaba hacerlo en manuscrito a los más rápidos monjes, demostrando además que la calidad era perfecta.

Gutenberg intercambió las clásicas tablillas por moldes de madera con todas las letras del alfabeto, que posteriormente rellenó con plomo. Una vez que las letras fueron sujetadas con un soporte móvil de su invención, la resistencia y la rapidez de la impresión lo convirtieron en un invento que de seguro revolucionará el mundo de todos.

Para llevar a cabo tan ardua tarea Gutenberg perfeccionó las técnicas de impresión existentes, fundió en metal cada una de las letras del alfabeto por separado, e ideó un sistema para ponerlas una a continuación de otra y sujetarlas. De esta forma pudo componer más rápido las páginas y reutilizar los moldes para componer otras. Para reproducir los dibujos continuó utilizando la xilografía y posteriormente las pintaban a mano.

La impresión de la “Biblia de 42 líneas”, de seguro marcará el inicio de la difusión masiva de la literatura, que hasta entonces, estuvo al alcance de unos pocos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty