DE MENTIRA ,EN MENTIRA "SE DESTAPO LA OLLA" el periódico de las noticias falsas."huele a closet"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 95244 Compartes

Estas son las personas, que estas desinformando a la opinión publica de sincelejo con noticias falsas para así buscar seguidores para su pagina sus nombres son: ARTHUR GUERRA,SHADYA FREYLE,DAIRO PEREZ,JOSE SARMIENTO,JOSE GOMEZ,estos periodista como así se hacen llamar "ellos".

se encarga de mentirles a todos los sincelejanos, con el propósito de llamar la atención con sus noticias.

La noticia falsa es un término reciente que determina que un hecho no tiene información veraz y que se presta para la desinformación y con ello, su influencia en decisiones.
Los medios de comunicación y los periodistas no deben caer en la reproducción de noticias falsas; si llega a pasar, debe hacerse la correcta rectificación y volver a crear una estrategia para no perder la credibilidad en el periódico, portal o emisora.

Facebook presenta manual para identificar noticias falsas
Roberto Pombo, director de El Tiempo, resaltó que “si uno se equivoca en una información, uno tiene que aceptarlo, corregirlo y rectificarlo. Los medios de comunicación no pueden dar noticias falsas, de manera que estamos sometidos a un escrutinio. La única manera de contrarrestar ese fenómeno es hacer bien el trabajo de investigar y publicar con la verdad”.

Las consecuencias legales que tiene ser denunciado ante la fiscalía son graves pero estas variarán según el delito que cometa, habitualmente la gente habla, comenta, critica y hasta inveta historias ya sea por quedar bien o simplenete por hacer quedar mal a otra persona, sin pensar que estas palabras pueden traerle muchos problemas legales.

Para ser más claros, es necesario especificar las principales diferencias entre dos delitos que comunmente son confundidos y hasta se llega a pensar que son lo mismo pero no es así.

INJURIA: “imputación deshonrosa que una persona le hace a otra” en otras palabras, para que se configure la injuria una persona tiene que tener la intención de afectar la horra, dignidad, prestigio, reputación o buen nombre de otra que conoce, quiere causarle un daño y realiza actos con el fin de lograr su objetivo.

¿Qué sanción tiene la persona que injuria a otra persona? El Código Penal establece que la sanción podrá ser:

Prisión: de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses, Y
Multa: de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Ejemplo: Sandra ex esposa de Pedro le dice a todos sus conocidos que María es una prostituta no siendo esto cierto, solo lo hace por hacer queda mal a María que es la nueva compañera de Pedro.

CALUMNIA: “La calumnia es cuando imputa falsamente a otro el hecho punible (delito)”, es decir, cuando una persona intencionalmente se refiere a otra como aquella que ha cometido un delito, sabiendo y teniendo conciencia que este hecho es falso pero aun así realiza esas aseveraciones con el fin de causarle daño a esta persona.



¿Cómo se castiga este hecho? Tal como se mencionó con anterioridad la legislación penal establece la sanción para este delito así:

Prisión: de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses, Y
Multa: de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Ejemplo: Pedro dice que María es una ladrona y secuestradora pero esto no es cierto y lo sabe.

Para concluir, la injuria afecta la honra o dignidad de la persona y la calumnia va dirigida a imputar delitos; así pues hay que tener cuidado al momento de hablar o expresarse de las personas ya que pueden incurrir en cualquiera de estos delitos según sea el caso y de comprobarse tales acusaciones será sancionado por un juez, por esto, en el evento en que se encuentre en esta situación ya sea como víctima o como autor, se podrá contactar con nosotros ya que contamos con un excelente equipo y abogados especializados en el tema para brindarles la mejor asesoría posible, buscando salvaguardar sus derechos e intereses.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty