Estos son los países que te prohíben ya la entrada si eres español.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 67480 Compartes

13 MAR 2020 - 11:32 CET

Más de 60 países prohíben ya la entrada a viajeros españoles o les obligan a guardar cuarentena.

"Nadie entra a la oficina desde hace días", confesaba el pasado miércoles un agente de viajes. El sector da por perdida la Semana Santa y cruza los dedos para que la situación no se prolongue. Ya no es solo que la gente no quiera viajar por concienciación, para no propagar más la enfermedad, o por miedo. Es que aunque quisiera, a muchos destinos tradicionales para el mercado español tampoco podría porque nos han vetado la entrada. Estados Unidos lo ha hecho este jueves de madrugada. Y la lista crece por momemtos. Estos son los países que, de momento, prohíben el ingreso a ciudadanos españoles o les ponen impedimentos.

Países que prohíben la entrada de españoles (actualizado a las 9:17 del viernes 13 de marzo)

Argentina

El presidente, Alberto Fernández, anunció el miércoles 11 de marzo que la cuarentena hasta el momento voluntaria pasaba a obligatoria (14 días para los viajeros procedentes de países con una alta tasa de coronavirus, entre ellos España). El jueves 12 el gobierno ha declarado la suspensión durante 30 días de vuelos internacionales con origen en zonas de transmisión (incluida España). La medida entra en vigor, en cuanto se publique en el Boletín Oficial.

Arabia Saudí
Arabia Saudí anunció este lunes la suspensión de viajes de todos aquellos que hayan estado en una serie de países europeos y de Oriente Próximo, entre ellos España. También se ha suspendido la entrada de peregrinos a La Meca.

Emiratos Árabes Unidos
La Federación de Emiratos Árabes Unidos se unió este jueves a última hora a la lista de estados que limitan el acceso a su territorio y el tránsito en sus aeropuertos a los ciudadanos españoles y a viajeros que hayan estado en territorio español en las últimas dos semanas.


El Salvador
Fue el propio presidente, Nayib Bukele, quien anunció en su cuenta de Twitter que prohibía el ingreso en el país a quienes procedan de España. "He ordenado a Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España".

EE UU
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado en la madrugada de este jueves (hora peninsular española) un paquete de medidas para combatir la expansión del coronavirus en ese país. Entre las acciones que pondrá en marcha se incluye la suspensión de los viajes desde Europa a Estados Unidos durante 30 días. La medida comienza a aplicarse en la medianoche del viernes.

Guatemala
El Ministro de Salud del país centroamericano ha comunicado que a partir del jueves la entrada a ciudadanos europeos queda prohibida y los guatemaltecos que regresen de Europa serán confinados en cuarentena. Incluye vías aéreas, terrestres y marítimas.

India
Se han cancelado todos los visados de viajeros procedentes de Alemania, Francia y España, a la vez que el Gobierno indio pide a sus ciudadanos indios que eviten viajar a esos tres países europeos. Los visados de todos los extranjeros que hayan viajado a Francia, Alemania o España desde el 1 de febrero y que todavía no han entrado en territorio indio han sido también cancelados.

Italia
Es el país más golpeado por el COVID-19 tras China, se encuentra en bloqueo total. Los vuelos entre Italia y España están cancelados.

Irak
Aunque es poco probable que sea un destino para turistas españoles, Irak también nos vetó la entrada desde el 7 de marzo.

Israel
Fue el primero en vetar a los viajeros procedentes de España (3 de marzo). Los residentes en Israel que lleguen desde nuestro país deberán guardar aislamiento en su domicilio durante 14 días; los viajeros sin domicilio en Israel no podrán entrar.

Jamaica
Se suma a la lista a partir del jueves de paises que restringen el acceso de entrada de españoles como medida de contensión tras la detección del primer caso de infección en la isla

Jordania
La medida entrará en vigor el próximo lunes 16 de marzo, según el ministro de Sanidad, Saad Jaber, de momento sin fecha de caducidad.

Kuwait
Desde el 12 de marzo, el país ha prohibido la entrada a los no kuwaitíes, residentes incluidos. A partir del 14 de marzo el aeropuerto cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.

Líbano
Líbano ha prohibido la entrada de las personas procedentes de países con muchos casos de coronavirus, entre ellos España, Francia, el Reino Unido y Egipto, según ha informado este miércoles el primer ministro libanés, Hasan Diab.

Malta
El país nunciaba la noche del miércoles que suspendía las conexiones aéreas con España por coronavirus. El Primer MInistro además comunicaba que todos los viajeros procedentes de España, Italia, Alemania y Suiza en los últimos 14 días deberán aislarse en sus casas bajo amenaza de multa.

Marruecos
Marruecos y España en acción consensuada han suspendido los vuelos entre ambos países como medida de contención del COVID-19, así como el tráfico marítimo de pasajeros.

Montenegro
Se prohíbe de manera temporal la entrada al país a las personas procedentes de España.

Nepal
El país de los Himalayas ha suspendido temporalmente la posibilidad de solicitar visados en destino. Hasta nueva orden, hay que solicitar un visado previo en la Embajada de Nepal en España y aportar un certificado médico que acredite que no ha contraído la Covid-19.

República Checa
El ministerio de Sanidad de Chequia prohibirá la entrada de viajeros provenientes de países calificados de alto riesgo por ser territorios de propagación del virus a partir de las 00.00 del sábado 14 de marzo. España se encuentra en esa lista.

República de Kiribati
Tras el comunicado efectuado el miércoles por la embajada de Nueva Zelanda en España, el archipiélago cierra el acceso a los españoles para evitar la propagación del virus por la república insular.

Singapur
A partir de la noche del 15 de marzo, Singapur prohibirá la entrada y tránsito a todas las personas que hayan estado los anteriores 14 días en España. A aquellos que sean residentes permanentes o con visados de larga duración podrán acceder, pero deberán cumplir 14 días en cuarentena sus domicilios.

Venezuela
El presidente Maduro acaba de anunciar la suspensión durante un mes de todos los vuelos procedentes de Europa y Venezuela debido a la "emergencia por la pandemia mundial", aunque en el país aún no hay oficialmente contabilizado ningún caso de coronavirus.

Vietnam
Este país suspendió también el martes la exención de visado de la que gozaban hasta ahora los turistas españoles (además de los de otros siete países europeos).

A esto hay que añadirles en los últimos minutos: Kirguistán, Filipinas, Catar, Eslovaquia, Trinidad y Tobago.


Países que exigen cuarentena o reconocimiento médico a los viajeros españoles:
Azerbaiyán
A partir del 12 de marzo Azerbaiyán ha decretado la cuarentena obligatoria a las personas provenientes de España, Francia, Alemania, Italia, China, Corea del Sur e Irán durante un mínimo de 14 días, prorrogable hasta cuatro semanas.

Barhein
Superando el centenar casos de coronavirus, Bahréin está efectuando controles médicos a los viajeros en los puntos de entrada en las fronteras y aeropuertos.

Bosnia y Herzegovina
Las autoridades de Bosnia y Herzegovina han decretado que aquellas personas que procedan de España, Italia, Alemania, Francia, Irán, China y Corea del Sur permanecerán en cuarentena durante los 14 días siguientes a su llegada al país.

Burundi
Desde el 6 de marzo, Burundi somete a cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España de 14 días a partir de su ingreso al país.

Camerún
Ha establecido controles de temperatura en el aeropuerto para viajeros provenientes de países afectados.

Colombia
A última hora del miércoles 11 Colombia anunción que también aislará a quienes lleguen de China, España, Francia e Italia por temor a la expansión del coronavirus.

Chile
El martes, las autoridades anunciaron que obligarán a guardar cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes de España y de Italia.

China
Obviamente China está dentro del listado de países al que el Ministerio de Sanidad recomienda no viajar, pero si decides hacerlo, las medidas adoptadas por el gobierno chino en aeropuertos son muy drásticas. Los controles para verificar tu salud pueden llevar horas y el tipo de cuarentena al que te sujeten puede ser de muchos días.

Chipre
El Ministerio de Salud de la República de Chipre ha establecido tres categorías de riesgo para las personas que han viajado al extranjero en los 14 días anteriores. España está en la segunda de esas categorías, lo que obliga a los viajeros a autoaislarse durante un periodo de 14 días al entrar a la isla.

Dominica
Los españoles que ingresen a Dominica serán sometidas a control sanitario y si se considera necesario, serán puestas en cuarentena.

Ecuador
Se efectúan controles en los aeropuertos a pasajeros procedentes de China, Italia, Irán, Corea del Sur, pero no es descartable que “pasajeros de otros países como España y México sean también sometidos a controles”.

Egipto
No hay prohibición de entrada al país, de momento, pero los viajeros procedentes de España son sometidos a su llegada a controles de temperatura y deben completar un formulario de observación sanitaria; las autoridades egipcias se reservan el derecho de admitir o no al viajero, según sus circunstancias.

Eslovenia
Está previsto que se en los próximos días se comience a realizar controles de temperatura a los pasajeros en el aeropuerto.

Georgia
Cuarentena de 14 días obligatoria para los viajeros procedentes de España, Francia, Alemania, Austria, Italia, Irán, la República de Corea y China.

Honduras
El 11 de marzo tras confirmación de los primeros dos casos positivos de COVID-19 en el país, se han establecido medidas para tomar la temperatura y rellenar cuestionarios sobre la salud y datos de contacto a viajeros procedentes de países con incidencia de virus, incluido España.

Hong Kong
La región administrativa especial de Hong Kong ha anunciado que todos aquellos viajeros que hayan estado en los 14 días anteriores en las comunidades autónomas de Madrid, el País Vasco y La Rioja serán sometidos a 14 días de cuarentena en centros habilitados al efecto (no sirve el hotel o el propio domicilio). La medida entrará en vigor el 14 de marzo.

Kazajistán
Las personas que en los 14 días anteriores hayan estado en un país con casos confirmados de coronavirus serán objeto de un seguimiento médico a distancia durante 24 días desde su entrada en Kazajistán, para lo cual deberán dar sus datos a las autoridades y recibirán una llamada diaria.

Liberia
La medida adoptada (controles sanitarios) se aplica a todos los viajeros que lleguen al país incluyendo a los procedentes o que hayan estado en España. Además, las personas que hayan estado en los 14 días anteriores al viaje en alguno de los países con 200 o más casos confirmados de coronavirus serán puestos en cuarentena en un centro durante 14 días.

Lituania
El Ministerio de sanidad del país ha comunicado que aquellas personas que hayan visitado España, Francia y Alemania en los ultimos 14 dias deberán declararlo y registrarse ante esas autoridades rellenando un formulario.

Malí
A 11 de marzo, el país africano no ha registrado casos de COVID-19, aún así extremando cuidados exige un auto-aislamiento de 14 días a las personas que ingresen al país y que provengan de zonas afectadas con síntomas menores.

Moscú
Rusia no ha cerrado sus fronteras aún, pero sí ha "reforzado el control aeroportuario a los pasajeros procedentes de países con una situación epidemiológica desfavorable. Si se detecta fiebre, la persona es puesta a disposición médica", según la web de Asuntos Exteriores. Quien sí aplica medidas más drásticas es el Ayuntamiento de Moscú donde desde el 5 de marzo todos los viajeros que lleguen de España (además de China, Corea del Sur, Irán, Italia y otros países europeos) deben, una vez en la capital rusa, entrar en régimen de autoaislamiento durante 14 días sin recibir visitas y comunicar su llegada y su país de procedencia al Departamento Municipal de Sanidad. La infracción puede ser penada con hasta cinco años de cárcel.

Perú
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunciaba este miércoles el aislamiento domiciliario por un periodo de 14 días de los viajeros provenientes de Italia, España, Francia y China que pretendan ingresar en el país andino.

Rumania
Los viajeros que pretendan entrar a Rumania y que hayan estado en España, Francia o Alemania en los 14 días previos pueden ser sometidos a pruebas médicas. En función de los resultados, las autoridades sanitarias determinarán si pueden seguir su viaje por el país sin restricciones o quedan 14 días en cuarentena o en autoaislamiento domiciliario.

Sri Lanka
Sri Lanka ha adoptado medidas contra el coronavirus suprimiendo la opción de conseguir el visado en el aeropuerto de llegada al país. Está realizando controles sanitarios en las fronteras de entrada. Los españoles tengan previsto viajar al país deben solicitar el visado en línea.

Tailandia
Como medida de prevención, las autoridades tailandesas realizan un escaneo térmico a las personas que accedan al país a través de aeropuertos internacionales y desde el 12 de marzo es obligatorio rellenar un cuestionario con información personal y datos de localización en caso de emergencia.

Uganda
No se han registrado casos de virus, pero como prevención el gobierno ha adoptado medidas desde el 7 de marzo ordenando cuarentenas de 14 días a viajeros que provengan de zonas afectadas y auto-aislamiento para los que presenten síntomas.

Uzbekistán
Realiza reconocimiento médico a todos los pasajeros que aterricen en el país antes de descender del avión.

A esto hay que añadirles en los últimos minutos: Cuba, Japón, Laos, Mozambique, Myanmar, Niger, Macedonia del Norte.

Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Alemania, Haití y Ucrania han establecido también algún tipo de control sanitario en sus fronteras.



Países a los que el Ministerio de Sanidad de España recomienda no viajar:
- China (todas las provincias, incluyendo Hong Kong y Macao); el riesgo es mayor en la provincia de Hubei, donde ha habido transmisión comunitaria sostenida de mayor intensidad.

- Corea del Sur

- Japón

- Singapur

- Irán

- Italia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty