MACRI PROMULGA UN DECRETO QUE SUPRIME EL DERECHO A HUELGA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 51984 Compartes

Emedio de las críticas que despertó en la oposición el reciente fallo de la Corte sobre las huelgas de los gremios, desde el oficialista Cambiemos se mostraron en línea con la decisión firmada ayer por el máximo tribunal.

La voz cantante en el oficialismo la llevó esta mañana el diputado Pablo Tonelli, quien si bien admitió no haber leído el fallo, se definió a favor de lo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

"Las huelgas no las pueden decidir dos o tres personas aisladamente y llevar a toda la empresa a una huelga. Resolverlo orgánicamente es que lo resuelva el sindicato. Entonces creo que es razonable lo que la Corte falló", apuntó el legislador de Pro en diálogo con radio Nacional.


Sólo los gremios pueden realizar paros

Fuertes críticas por el fallo de la Corte sobre las huelgas: "Es un guiño para el Gobierno"
Tonelli entendió "razonable que los sindicatos sean quienes deben decidir una huelga". "En definitiva, ellos son los que representan a los trabajadores a todos los efectos: para discutir las paritarias, para pedir aumento de sueldo o las condiciones de trabajo", señaló.

En el fallo, los magistrados determinaron que la facultad de declarar la huelga les cabe a tanto a las asociaciones con personería gremial, como el caso de las agrupadas en las tres CGT, como a los sindicatos simplemente inscriptos, que por lo general adhieren a las dos CTA. Pero en ambos casos se trata de gremios. En cambio, los otros grupos de trabajadores, como organizaciones sociales o cooperativas, no son titulares de ese derecho.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty