Martes 13 "Día de Mala Suerte"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 28725 Compartes

No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes. Cocinar panqueques, quemar palo santo y hasta limpiar los pisos con vinagre son algunos de los rituales que deben hacerse en un día como hoy, que para muchos es de mala suerte.

Los supersticiosos son precavidos los martes 13, incluso, hasta los viernes 13. "Mejor prevenir que curar", dicen, y van por la calle prestando más atención que la habitual.

Pero, ¿por qué el martes 13 es considerado de mala suerte? Hay varias teorías que explican la causa del temor que hay a que se junten un día martes y el número 13.

Para varios países de América y Europa, que se junten un día martes y el número 13 es sinónimo de mala suerte. Pero, ¿de adónde nace esa idea?
Hay diversas teorías al respecto.

De acuerdo a la tradición griega, el día martes tiene una carga negativa por estar relacionado con Marte, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Por otra parte, la causa de la mala suerte del número 13 es algo que pertenece a muchas culturas occidentales en base a lo siguiente: 13 personas son las que participaron en la última cena antes de la muerte de Cristo, 13 son los espíritus malignos en las leyendas nórdicas, y en el capítulo 13 del Apocalipsis es donde se habla del diablo como fuente de todo mal.

Tal es el miedo que en algunas personas provoca el 13, que muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar pisos, elevadores y puertas de abordaje con ese número.
Pues en el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty