DESPIDO MASIVO EN LA UPAV

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 64014 Compartes

Algo huele a podrido en Dinamarca”, frase célebre que le decía el fiel Marcelo a Hamlet y Horacio en la conocida obra de Shakespeare, aqui incluimos parte del diálogo:
- Rey: ¿Todavía ensombrecido por las nubes?
- Hamlet: No por las nubes, señor, sino por el sol.
- Polonio: "Que para peces de verdad, buenos son anzuelos de mentiras".

Clásico habéis amanecido hoy, impertérrito escribidor, cuando en la comarca las nubes de tormenta laboral amenazan al país, pero bueno, válame mi Dios tal mascarada.
Pues nada, que en el transcurrir de la semana que recién feneció, fuimos testigos oculares de la clausura fulminante, con precedente admonitorio, a manera de anatema de dogma de Fe, sobre la sede de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) aposentada en la región serrana de parte de don José Antonio Fraga Valle, director General de Educación Superior del Estado de Puebla, debido a que, dice la SEP de Puebla, carece de la denominación “Reconocimiento de Validez Oficial,” RVOE”, que para impartir cátedra menester es en nuestro suelo patrio, es decir, en palabras llanas y claras, es una Universidad Patito.

Incluso en boletín oficial del 20 de septiembre el gobierno de Puebla ordena al Director de la Normal Fidel Meza y Sánchez de Huauchinango, a los supervisores de zona de instituciones de educación superior oficiales y particulares, a prohibir el establecimiento, bajo ninguna modalidad, de planteles que no cuenten con RVOE y no se sorprenda a la población estudiantil con ofertas que no están reconocidas por la autoridad educativa.

Bueno pues esto no podría causar más que un meritorio aplauso a las autoridades poblanas al procurar de tal manera instituciones no sólo válidas, sino sólidas, para nuestros hijos, mas en nuestro oriental vecino Veracruz otros hechos se dan que moverían a sorpresa y aspaviento como si fuera obra de encantamiento, si tan kafkiano no fuera nuestro país.

Esto debido a que apenas ayer domingo nos enteramos de que, el sábado pasado, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en el salón "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso del Estado, le fue concedido "por decisión unánime del consejo técnico de la Universidad Popular Autónoma de Vercruz (UPAV) el Doctorado Honoris Causa a la periodista Adela Micha por su trascendental labor periodística"

En la información difundida dan a conocer que la periodista estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colio, y por el rector de la UPAV, Guillermo Zúñiga Martínez.

La periodista Micha agradeció la distinción y reconoció que, “lo que lo hace tan especial es la institución que lo otorga”.

"Aprecio, dijo, este Doctorado Honoris Causa por todo lo que significa la Universidad y la educación para un momento como este en nuestro país".

¿Alguien habrá dicho y advertido a la Micha que el reconocimiento que estaba recibiendo de manos de un rector “patito” proviene de una Universidad “patito” y con representantes de un gobierno “patito”, que avalan la educación “patito”?

Bueno, parece que nadie le dijo nada. Mas sin embargo hubo un incidente lamentable cuando un par de jóvenes, precisamente estudiantes universitarios de la UPAV le arrojaron huevos, “uno de los cuales pegó en el hombro de Adela Micha y se reventó en el suelo” narra la crónica periodística.

“Los jóvenes que arrojaron los huevos son Jorge Solano San Gabriel y Daniel Fernández Calderón, de 21 y 22 años, respectivamente. Son alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana y, según trascendió, pertenecen al movimiento YoSoy132”.

"Los problemas no se arreglan con huevazos" dijo la Micha y, agregó; "para estar aquí enfrente se necesitan huevos", además de que lamentó que se hayan desperdiciado dos blanquillos cuando están tan caros.

Al darle una cálida bienvenida a nombre del gobernador Javier Duarte, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, dijo: "En Veracruz admiramos su trabajo y lo consideramos un referente obligado de la agenda pública en México, por lo que este Doctorado condensa el sentir de la sociedad de esta Entidad Veracruzana hacia usted”.

Se habrá enterado la conductora de radio y televisión que apenas unos días antes, aquí en la Entidad Poblana, esta Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) anidada en Huauchinango y Canaditas (municipio de Juan Galindo) fue, con bombo y platillo, clausurada por el gobierno de Rafael Moreno Valle, invitada la prensa para ser testigo de estos hechos? Por lo tanto la Micha habría recibido un Doctorado Honoris Causa ¿patito? avalado por sus propias autoridades estatales ¿patito? en un Congreso ¿patito? que, por lo visto, avalan lo patito.

Mientras, en el Congreso de la Unión, la desunión prevalece.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty