Científicos británicos certifican que el chocolate estimula la inteligencia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 45178 Compartes

En un estudio llevado a cabo por varios científicos británicos de la MSA, se ha descubierto que los niños que han ingerido pequeñas cantidades de chocolate o cacao desde la edad temprana son aproximadamente un 21 más inteligentes que los niños que no han tomado este alimento. Esto se debe a que el cacao produce la estimulación de las pequeñas corrientes eléctricas que llevan la información a las neuronas, aumentando su rapidez y adaptandolas a realizar nuevas conexiones.

James Nolligan jefe del proyecto que lleva más de 7 años en el estudio nos habla de como la inquietud de realizar este experimento surgió a través de una casualidad. "A los animales de laboratorio los tenemos acostumbrados a dar un pequeño premio después de realizar una tarea de manera correcta, este hecho hizo que nos diéramos cuenta que los chimpances que recibían más premios, una onza de chocolate en este caso, eran también los más inteligentes" a partir de aquí Nolligan y su equipo trabajaron con un grupo de 40 niños y niñas desde su nacimiento hasta los 5 años de edad. "Los usuarios del experimento aceptaron seguir una dieta estricta y no ofrecer a los niños ningún alimento que contuviera cacao o chocolate".

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista oficial de investigación Británica y las autoridades británicas ya se han pronunciado considerando incluir en la dieta de los niños menores de tres años pequeñas cantidades de cacao. De momento la sociedad de pediatría Española no se ha pronunciado al respecto pero ya hay madres que van a seguir estos consejos.

Esperemos que la medicina española se pronuncie al respecto y considere valorar la inclusión de un alimento con númerosas cualidades beneficiosas a pesar de tener que gestionar adecuadamente su ingesta. Aún así seguro que todas las madres y padres queremos tener unos hijos más inteligentes.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty