El Gobierno prohibirá poner la mesa a los menores de 15 años

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 77486 Compartes

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy durante el debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos, que su Gobierno estudia la prohibición del trabajo de poner la mesa, y también de quitarla, para los menores de 15 años. Ante la propuesta de Pablo Iglesias de que los menores fueran dispensados de labores domésticas tan penosas como esta, el Presidente ha sorprendido a la Cámara anunciando que su Gobierno estudiaba una medida similar hace tiempo, y que está en disposición de ponerla en vigor mediante un Decreto Ley a partir del próximo viernes 16 tras la reunión del Consejo de Ministros.
Las asociaciones de Padres y Madres ya se han posicionado en contra de la medida anunciada, mientras que la Organización Nacional de Hermanos Mayores ha anunciado su intención de recurrir la legalidad de la norma ante los tribunales.
Estudios epidemiológicos recientes aseguran que las tareas de poner y quitar la mesa producen más del 50 de los accidentes domésticos que sufren los menores de 15 años, sobre todo por cortes con cuchillos y quemaduras de sopa caliente. La Defensora del Menor de la Comunidad de Madrid se ha felicitado por la noticia y asegura que estará vigilante para que los padres o hermanos que obliguen a los menores a poner la mesa, sean procesados y multados. Las penas por reincidencia podrían alcanzar los tres años y un día de cárcel.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty