Alejandro "Gato" Carril

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 52239 Compartes

Alejandro Carril (Montevideo, 5 de mayo 1971), más conocido como «El Gato» o «El Mago», es un ex futbolista Uruguayo/Colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país y de América del Sur.

Carril fue un volante de muy buena técnica. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa un lugar en el ranking del jugador sudamericano del siglo publicado por la IFFHS en 2004. Alejandro ganó muchos reconocimientos, entre ellos, Mejor Futbolista de América en 1987 y 1989, y títulos, como el campeonato colombiano con Atlético Nacional. Se le recuerda como la máxima figura de una destacada generación de futbolistas colombianos que se lució desde el años 1988 hasta mediados de los años 1990, de la que también formaron parte El Pibe Valderrama, René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.

Es el primer y único uruguayo colombiano en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol,

Trayectoria:

Asociación Deportiva Berazategui
En 1987 con solo 16 años comienza a desplegar su talento en la primera C de Argentina

Deportivo Cali
En 1988 llegó al Deportivo Cali e hizo parte del gran equipo dirigido por Vladimir Popovic, junto a Álvaro "Polaco" Escobar, Sergio el "Checho" Angulo, y Bernardo Redín. Este conjunto se destacó por su estilo suelto y vistoso para jugar, así como la gran dupla que conformó con Redin, logrando el subcampeonato colombiano en 1985 y 1986 detrás del América, con lo que el 'Gato' obtuvo un gran reconocimiento.

Atletico Nacional
En 1989 pasó al Atletico Nacional . Sus primeros meses en el equipo fueron muy difíciles: pese a haber llegado con la distinción de Mejor Jugador de América en 1987, el técnico le daba pocos minutos de juego, en ocasiones no lo consideraba siquiera como suplente, e incluso en algunas oportunidades lo envió a entrenar con el equipo de tercera categoría; despues de un tiempo de adaptación volvió a ser titular y a desplegar todo el fútbol que le había dado reconocimiento, en este año conquista la copa libertadores de américa con solo 18 años.



Ampliaremos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty