Trapero ha sido destituido por el Coronel de la Guardia Civil que asume el mando de los Mossos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 12333 Compartes

El fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ordenó ayer que el Ministerio del Interior, a través de su Secretaría de Estado, asuma la coordinación de todas las actuaciones de Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional para impedir el referéndum del 1 de octubre.

El texto de la instrucción expone que, a la vista de los últimos "acontecimientos acaecidos" en Cataluña, la coordinación de los dispositivos sea ejercida por la Secretaría de Estado bajo la dirección "personal" del fiscal Superior.

En su escrito, el fiscal jefe, designa, en virtud del artículo 46 de la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad, a Diego Pérez de los Cobos, el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad y coronel de la Guardia Civil como responsable de coordinar a todos los cuerpos.

Y le faculta "para convocar y dirigir cuantas reuniones de planificación y coordinación del mencionado dispositivo con los responsables autonómicos de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra, debiendo dar cuenta del resultado de las mismas a mi autoridad", señala el escrito del fiscal.

En la mañana de ayer el Mayor Jefe de los Mossos d'Escuadra declaró que cumplirá con la decisión del Fiscal Jefe, pero que no la comparte. Posteriormente a estas declaraciones, el Coronel de la Guardia Civil que asume el mando, ha ordenado su destitución inmediata y fulminante de Trapero, ha dicho textualmente "Las decisiones de la justicia se obedecen y se comparten. En nuestro estado de derecho no caben las medias tintas" y ha enviado a la Prefectura de Policía, en Sabadell, al Comandante de la Guardia Civil José Martínez Guirao quien relevará de su puesto al Mayor Trapero.

No se ha hecho esperar la respuesta del gobierno golpista de Cataluña, cuyas primeras declaraciones las ha hecho Oriol Junqueras, Vicepresidente del Gobern, ha manifestado su absoluto rechazo por esa decisión, añadiendo que esto es la aplicación del artículo 155 en toda regla.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty