50.000€ para Los Charritos de Salamanca tras hacerse con el Premio al folklore Joven Europeo

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 17171 Compartes

El jurado, que ha dado a conocer el fallo hoy, presidido por el consejero de la oficina Europea de Lucha Antifraude, Joaquín González, discípulo de Marazuela, ha considerado que Los Charritos han dado una magnitud internacional al folklore salmantino fuera del contexto de España y de Salamanca.

Asimismo los ha concebido como unos virtuosos, cuyo trabajo por la cultura popular localizada en la comunidad charra, con un instrumento que también se utiliza en otros países de Europa, encaja en el contexto del premio.

También han formado el jurado el catedrático de Antropología Honorio Velasco, el folclorista Ismael Peña, el presidente de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo, y la antropóloga Teresa Tardío, coordinadora de la Fundación don Juan de Borbón, entre otros.

El presidente del jurado, Joaquín González, ha concebido a Los charritos como artífices del reencuentro entre tradición y popularidad y ha subrayado que la música charra es uno de los pilares constituyentes de la identidad española.

Carmelo Gozalo, presidente de la Ronda Segovia, que convoca anualmente el premio, también miembro del jurado junto a la responsable de Cultura de la Diputación de Segovia, Sara Dueñas, ha anunciado que la entrega se realizará previsiblemente en el mes próximo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty