Al menos 62 alumnos de la UEX con síntomas de intoxicación alimentaria

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 55219 Compartes

Al menos 62 alumnos de la Universidad de Extremadura han sido atendidos en el servicio de atención de urgencias de un Centro de Salud de la localidad pacense por gastroenteritis leve, por posible intoxicación alimentaria.

Fuentes de la Dirección General de Salud Pública han señalado a Europa Press que los primeros casos registrados en el centro sanitario comenzaron a atenderse a las 9 de la noche de este jueves y que a lo largo de este viernes se estaban registrando más atenciones con estos síntomas.

De este modo, han señalado que, por el momento, se han atendido 62 casos, aunque la cifra "podría variar" debido a que varios jóvenes también han acudido a otros centros sanitarios públicos y privados.

Estas fuentes han señalado que la Comunidad "inspeccionará" el Kiosco de la frontera de Caya para "determinar" el origen de la posible intoxicación. En este sentido, y dentro de esta investigación, han explicado que ya se están tomando muestras de los afectados que son en
su mayoría alumnos de la Escuela de Industriales de Badajoz.

Finalmente, han puntualizado que todos ellos acudieron a comer "después de las clases", las famosas bifanas del kiosco próximo a la frontera de Caya (Elvas)

EL edil ha explicado que por protocolo "siempre" se toman muestras de "todos los alimentos" que se sirven en el conocidìsimo "Kiosco", por lo que están conservadas en frío las bifanas de estos dos últimos días.

La concejal de Educación ha puntualizado que "los únicos síntomas" que presentan los alumnos y alumnas son vómitos y diarrea, y que hasta el momento no tienen conocimiento de alguna otra sintomatología.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty