Se destapa caso de corrupción en la Súpersociedades

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 23094 Compartes

Crece escándalo por corrupción en Superintendencia de Sociedades

La senadora María del Rosario Guerra pidió la renuncia del superintendente al revelar millonarias pérdidas en la Superintendencia.

En el Senado fueron llamado los órganos de control a prestar plena atención a la descubierta corrupción al interior de la Superintendencia de Sociedades.

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, denunció que la corrupción que involucró inicialmente a los empleados encargados del concurso de empleo de la entidad, ahora compromete a la propia Superintendencia por irregularidades en manejo de fondos.

Según ella, el superintendente Reyes Villamizar habría pedido “maquillar informes de una auditoría” y como la exsuperintendente delegada Jeannette Benítez de Arévalo no se prestó para ello, la destituyó.

“Denuncias hechas hace 10 meses, hoy son confirmadas por la exdelegada para responsabilidad y medidas especiales de la Superintendencia”, señaló.

La senadora solicitó la renuncia del superintendente y pidió a la secretaría de Transparencia de la Presidencia que se pronuncie sobre el tema.

Además, pidió la rápida intervención de la Procuraduría General de la Nación para defender intereses de los trabajadores.

En el mismo sentido, sin mencionar a nadie en concreto, la congresista uribista dijo que detrás del presunto foco de corrupción en la Superintendencia está el Partido Liberal.

Vale la pena recordar que a finales de febrero El Espectador publicó la carta de renuncia de Benítez donde advertía que la entidad había sido intervenida como “un acto de politiquería para cumplirle al grupo político del secretario general del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa”.

Sobre el actual superintendente, la senadora indicó además que ha sido denunciado por maltrato laboral, presunta contratación indebida y aumento desmedido de la nómina.

“Las pérdidas en la Súper sociedades aumentaron en estos dos años, y hoy la suma asciende a $6.500 millones en programas y servicios (…) ”, agregó.

“Esto no es ningún fortín politiquero y podrá dar fe de ello el sistema en pleno. Ya presentamos una denuncia penal en contra de los funcionarios relacionados con el concurso de empleo de la entidad y yo misma le pedí al procurador general que revise este caso”, indicó.

De momento los órganos de control no se han pronunciado sobre el caso de corrupción en la Superintendencia de Sociedades.

Sin embargo se ha podido confirmar ciertas irregularidades y casos de corrupción, como el caso de contratación sin los requisitos legales de pasantes, un caso sería el de la Dr. Martínez Cely.

(Lea también: Nominan al COPER a mejor entidad del año)

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty