Los primeros radares de control de peso de Asturias se sumará a los dos de tramo que multan a los leoneses

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 98271 Compartes

Desde el próximo lunes día 20 de este mes de marzo, se van a activar dos nuevos radares fijos para el control de peso, uno en la provincia de León y otro en el Principado de Asturias.

Las furgonetas y turismos representan el 15 por ciento del parque de la autonomía y registran un 17 por ciento de los accidentes con víctimas, un uno por ciento más que la cifra nacional. Estos vehículos son el segundo tipo de automóvil más numeroso que circula por carretera en España y suponen un 16 por ciento del parque, un hecho que según la Guardia Civil puede suponer un factor de riesgo.

Los nuevos radares se han instalado en los siguientes puntos kilométricos y autovías: el primero se ha situado en el P.K. 40,800 de la A-66, en sentido creciente, en la provincia de León. El segundo, en el P.K. 66,700, en sentido decreciente de la A-66, también en la provincia de León.


Se da la circunstancia de que este radar, ha sido ubicado en un punto conflictivo situado en las proximidades del antiguo peaje de Campomanes, que en la actualidad esta deshabilitado.


El objetivo de estos radares es reducir el exceso de peso en los vehículos en estos tramos y también el riesgo de que se produzcan accidentes. Para ello los nuevos radares aprovecharán la actual tecnología existente de los radares de tramo y obtendrán sendas fotografías al incorporarse en la autopista y al pasar por el segundo radar a la vuelta. Este cotejará la diferencia de peso del vehículo en función de su variación de distancia de la carrocería al asfalto.

Estos nuevos radares, como todos los demás ya existentes, están señalizados en paneles luminosos y con señal vertical fija, que sirven para informar a los conductores de la existencia de estos controles.

El objetivo del Principado es fomentar el turismo no consumista y evitará en todo caso que nos excedamos en nuestras compras. Para ello fomentará el turismo gastronómico y permitirá librarnos de la multa por exceso de peso si la recurrimos con los correspondientes tickets de restaurantes que justifiquen dicho exceso "por haberse puesto como las moñoñas".

Javier Fernández insiste en que es fundamental no venirse arriba y evitar suponer que con el justificante llegue, "Si hubiese dudas podemos llegar a exigir pruebas documentadas con fotos y me gusta en Facebook".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty