Bank of China compra la filial española de Deutsche Bank

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 95240 Compartes

El gigante alemán finalmente vende su negocio a Bank of China. El banco acaba de hacer público que prevé desembolsar 1.600 millones de euros para la compra entre este año y 2019 para hacer frente a las indemnizaciones por despido y los gastos de reestructuración que puedan surgir en este proceso.

La red minorista de Deutsche Bank en España cuenta con unas 230 oficinas en todo el país y 2.500 empleados así como 700.000 clientes, entre ellos una relevante cuota en el servicio a pymes exportadoras, mercado del que el banco controla cerca del 6,5. En 2015, último ejercicio del que hay información disponible, la filial española de Deutsche ganó 91,4 millones frente a los 1,8 millones que perdió en 2014.
La decisión, siempre según la información recabada por Reuters, responde a la inquietud de los inversores del banco alemán por la falta de rentabilidad de las unidades de negocio implantadas en mercados no estratégicos, como es el caso del mercado español, luso y belga. No está en cuestión, según las mismas voces, la presencia de la entidad en Italia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty