El atleta Rafael Ángel Chacón da el salto a la política municipal de Pedrera (Sevilla)

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 81148 Compartes

Pedrera, 28 mar (EFE).- Rafael Ángel Chacón, Campeón del Mundo de Duatlón, aporta su experiencia como deportista a la candidatura del IU al Ayuntamiento de Pedrera, desde donde se propone fomentar el deporte base y de equipo y la vida saludable, y para lo cual plantea "innovar mucho" y echarle imaginación.

Chacón, como se le conoce mayoritariamente en su pueblo, va el puesto número 4 en la candidatura que encabeza Antonio Nogales y, en una entrevista con la Agencia Efe, confiesa que no sabría decir quien sedujo a quien, "creo que el flechazo ha sido mutuo".


El atleta pedrereño ha dado ahora el paso de entrar en la política y se propone demostrar, si los pedrereños le dan la oportunidad, apunta, "la cantidad de cosas que se pueden hacer para mejorar el deporte en este pueblo".

Es consciente de que el presupuesto tendrá que ser ajustado, pero responde, con ánimo, que "muchas veces con poco se puede hacer mucho", y que para ello "hay que trabajar, hay que echarle horas e imaginación".

"He participado en muchísimos eventos deportivos por todo el mundo y he visto cosas muy diferentes a las estamos acostumbrados, lo que puede venir bien para, con poquito, hacer mucho", explica el corredor.

Chacón considera una vía interesante vincular el deporte a la solidaridad, porque es una práctica mediante la cual se está demostrando que "se puede ayudar mucho", y "la gente que practica deporte suele ser gente solidaria".

Además, hay que potenciar la salud, los hábitos de vida saludables y una buena cultura deportiva, porque eso "siempre ayuda en cualquier situación en la vida".

El corredor explica que su entrada en la política local es una decisión muy meditada.

"Hay que ver si de verdad puedes dedicar el tiempo necesario a este trabajo para hacerlo bien, me lo he pensado y he decidido que sí", afirma Chacón, a quien no arredra que corran malos tiempos para la política y la valoración que hacen los ciudadanos de los políticos sea ahora tan baja.

Él precisamente cree que "se necesita un viento fresco, gente con ilusión y ganas de trabajar, y también se necesita gente con experiencia, que sepa hacer las cosas bien" y, en este caso, dice, "tenemos un conjunto muy completo".

Confiesa que su entorno más cercano veía venir su salto a la política porque siempre anda "metido en cosas de estas" y siempre que puede colabora con el deporte del pueblo, aunque a otras personas les ha sorprendido el momento de su anuncio y el oscurantismo que lo rodea

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty