Ciudadanos tantea a Barack Obama para una posible candidatura a la alcaldía de Madrid

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 45958 Compartes

La sorprendente propuesta anunciada hoy por Albert Ribera al expresidente Obama tiene como principal objetivo recuperar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y esta vez, ganarla.

El casi seguro formato para la candidatura sería una confluencia transversal a la alcaldía de Madrid compuesta por las principales formaciones que llevan en su agenda volver a luchar por los juegos (C’s, PP, PSOE). la primera lectura es en clave inernacional: que alguien nacido en un país, desarrolle su carrera política en otro (llegando a ser Presidente de los Estados Unidos de la todopoderosa América) y sopese la posibilidad de participar en la política municipal de una capital europea y al mismo tiempo luchar por la consecución de unos JJOO, es una fórmula muy creativa en política y una muy buena noticia sea cual sea el resultado final.

Que el capital humano (y en este caso, el político) se mueva libremente por la Unión, no solo es una buena noticia para España, sino también para la política: al fin y al cabo, si un gestor puede dirigir una empresa en Francia y hacerlo con el mismo éxito en España, sería saludable que la política se rigiese por los mismos principios de mérito en lugar de por factores locales, de naturaleza más inconfesable. Por cierto, que en otros países el mestizaje político es mucho más habitual: el alcalde de Londres tiene origen pakistaní, y la alcaldesa de París nació en Cádiz.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty