Castilla y León: pionera en el control de aforos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 6627 Compartes

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un proyecto pionero, liderado por emprendedores de la Comunidad, para facilitar el control de aforos en espacios exteriores que habitualmente no necesitaban controlar el aforo.

La iniciativa se enmarca dentro de las medidas de reactivación del sector turístico, combinando la puesta en valor de los destinos culturales con la naturaleza, el rico patrimonio natural y monumental, así como las playas de interior.

La Consejería de Turismo apuesta por la tecnología para facilitar a los ciudadanos y turistas una toma de decisiones de ocio de manera responsable en base a la información en tiempo real. De este modo, podrán conocer el aforo previsto en su destino deseado y, en caso de estar al límite, optar por otro destino.

Además, la plataforma permite optimizar la coordinación entre las distintas administraciones, para que el gobierno regional establezca las normativas básicas de aplicación, y los ayuntamientos puedan gestionar sus competencias sobre cada tipo de destino en sus respectivos municipios.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty