PetroChina absorbe el negocio de downstream de BP

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 54814 Compartes

REUTERS. El pasado domingo 27 de diciembre, PetroChina, la gigante compañía de producción y distribución de petróleo y gas en China, ha anunciado un acuerdo de adquisición del negocio de Downstream del grupo BP por 5.400 millones de euros (38.400 millones de yuanes).

Se trata de una operación altamente estratégica, en un entorno de precios de crudo bajos equiparables a los de 2007 que propician un margen de refino de entre 6 y 8 dólares por barril procesado, situación que se prevé que se mantenga durante al menos 5 años mientras no se reduzca la oferta global de crudo.

PetroChina se compromete a convertirse en una compañía internacional de energía con una fuerte competitividad y uno de los principales productores y distribuidores de petróleo y productos petroquímicos en el mundo. Se dedica a la amplia gama de actividades relacionadas con el petróleo y el gas natural, entre ellas: la exploración, desarrollo, producción y comercialización de petróleo crudo y gas natural, refinación, transporte, almacenamiento y comercialización de petróleo crudo y productos petrolíferos, la producción y comercialización de primaria productos petroquímicos, productos químicos derivados y otros productos químicos; transporte de gas natural, petróleo crudo y refinado de petróleo, y la comercialización de gas natural.

Por su parte el grupo BP, utilizará el importe de la venta de su negocio de Downstream para compensar su balanza económica, tras el acuerdo de indemnización por el vertido del Golfo de México firmado el pasado julio, al mismo tiempo que contempla entrar en el sector emergente del biogás, consistente en la recuperación y utilización del metano emitido por el ganado bovino durante la digestión de sus alimentos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty